Descripción del programa

Ante las crisis de desarrollo y justicia social que vive el país y la creciente demanda de atención por parte de la población en condiciones de extrema pobreza, Comfenalco Valle se comprometió, a través de la Cooperación Nacional e internacional, a gestionar recursos para cofinanciar  diversos proyectos sociales, ampliar la cobertura de sus servicios a la población más vulnerable del departamento del Valle del Cauca, a través de iniciativas público privadas que busca reducir las condiciones de injusticia social, a partir del diseño, implementación y administración de instrumentos de política social y la búsqueda de un cambio de actitud hacia la inequidad y la pobreza.

Objetivo

Gestionar, canalizar y hacer seguimiento a los acuerdos y convenios de cooperación técnica y financiera, nacional e internacional, destinados a alcanzar un mayor impacto en el desarrollo y el restablecimiento de la justicia social en el Valle del Cauca, a través de la formulación de proyectos que permitan fortalecer y ampliar la cobertura de los servicios que brinda actualmente Comfenalco Valle.

Objetivos específicos

  • Llevar nuestros servicios y programas a las poblaciones más vulnerables, a partir de la gestión efectiva y del alto impacto de los proyectos de cooperación técnica y financiera.
  • Establecer alianzas con entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, con miras a articular las acciones de beneficio social, optimizando esfuerzos y recursos, generando mayores niveles de sostenibilidad de los procesos y posibilitando mayores beneficios e impactos en las comunidades.
  • Sistematizar al interior de la Caja las lecciones aprendidas de la formulación, gestión, ejecución, seguimiento, monitoreo y evaluación de los proyectos de cooperación al desarrollo implementados para su difusión e intercambio, contribuyendo así a la generación de comunidades del conocimiento.
  • Contribuir a la formación del equipo técnico de Comfenalco Valle en gestión, administración, evaluación y sistematización de proyectos de cooperación.
  • Adelantar acciones para promocionar nacional e internacionalmente los servicios y programas de la Caja. Igualmente, para ofrecer asesoría técnica y profesional en las áreas de nuestra competencia en los países de la región (cooperación sur – sur).
  • Contribuir a la construcción y gestión del conocimiento permanente a partir de la ejecución de los proyectos.

Contáctenos:

Oficina de Cooperación Nacional e Internacional
Teléfono: (572) 8862727 Ext. 2354, 2410 ó (572) 8890438
Dirección: Calle 7 No 6 – 70  piso 2  Cali  – Colombia
Correo electrónico: cooperacion_internacional@comfenalcovalle.com.co