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Excel Avanzado – Cali

abril 16, 6:30 pm - abril 24, 9:30 pm

Cali, Valle del Cauca

Descripción de funciones avanzadas más comunes de la hoja de cálculo Microsoft Excel, explicando funciones que la aplicación posee para crear, editar y trabajar con complejas hojas de cálculo.

OBJETIVO GENERAL:

Capacitar a los participantes para utilizar y trabajar con las aplicaciones avanzadas de Excel, donde podrán diseñar y construir planillas electrónicas automatizadas, con el fin de optimizar su trabajo y lograr un desempeño más eficiente.

DIRIGIDO A:
Personal de la organización encargado de manipular información en hojas de cálculo; en especial secretarias, asistentes, auxiliares, jefes, coordinadores y demás cargos de una organización que lo requieran.

METODOLOGÍA DE TRABAJO:
El curso se ha estructurado mediante el esquema teórico – práctico, es decir, se presentará la información necesaria para conocer la teoría y aplicar al mismo tiempo las actividades que hagan referencia a ellas e implementando las opciones avanzadas de excel. Las Salas de Sistemas de Comfenalco Valle cuentan con Windows 8.

TEMAS A DESARROLLAR:
1. Formato avanzado de celdas (formatos condicionales):
Se describen varias opciones avanzadas en cuanto al formato de las celdas en la hoja de cálculo Excel: formato de números, formatos personalizados y condicionales, y auto formato de celdas. También se explica la forma de aplicar un estilo a una celda.

2. Funciones simples, compuestas y anidadas:
Uso de funciones con condicionales (si, si y, si o), buscar, diferenciación de contenidos en una celda para crear funciones que permitan realizar cálculos u organizar información de manera rápida. También se analiza el trabajo con vínculos entre distintas hojas de Excel. Finalmente, se estudia el proceso de cálculo de los valores de las celdas:
cálculo manual y automático y diversas opciones sobre este aspecto. Funciones por categorías (matemáticas y trigonométricas, lógicas, de búsqueda y referencia, estadísticas, de texto, financieras, fecha y hora, etc.), elaboración de fórmulas con funciones compuestas y anidadas.

3. Listas, filtros sencillos y avanzados, subtotales:
Creación y uso de listas en una hoja de cálculo de Excel, utilización de las mismas en un formulario y validación de la información introducida en las celdas, creación de formularios para filtrar información. Qué son y para qué se utilizan los filtros avanzados en una hoja de cálculo de Excel: filtrar datos para extraer únicamente los datos adecuados, autofiltro y trabajo con datos filtrados.Creación de subtotales obtenidos a partir de los datos de una hoja de cálculo Excel, con el objeto de realizar cálculos parciales y generales. Cómo se pueden crear e imprimir informes con subtotales.

4. Consolidaciones, texto en columnas e hipervínculos:
Creación de tablas en diferentes hojas y unirlas en una sola hoja, Creación de varias hojas y unirlas en un menú desde el mismo libro o diferentes, creación de catálogos.

5.Manipulación de tablas dinámicas y creación de gráficos:
Creación y actualización de tablas dinámicas y gráficos dinámicos en Excel para crear informes complejos de manera rápida y sencilla, además la creación de gráficos basados en los datos existentes en la misma: tipo y formato del gráfico y de sus elementos y cómo se puede editar e imprimir el gráfico, corregir para una presentación personalizada de gráfico.

6. Manejo de macros automáticos y formularios:
Dar a conocer esta herramienta aplicando lo visto en clase creando macros automáticos y mostrar el programa visual Basic en ejercicios sencillos y su aplicabilidad en el trabajo.
Manejo de formularios para alimentar base de datos y las herramientas de la ficha programador (2016).

7. Análisis de datos y otros temas:
Descripción de varias utilidades de las que dispone la hoja de cálculo Excel que pueden ayudar a la hora de interpretar y modificar los datos de un libro: búsqueda del objetivo de una fórmula, Extraer datos, quitar duplicados, validación de datos, protección de celdas, protección de hojas, protección de libros, utilización de tablas de datos para calcular distintos resultados en una operación.

LOGROS PARA LOS PARTICIPANTES:
En este seminario, los asistentes lograrán claridad para: Creación de esquemas automatizados para manipulación rápida de información en Excel con ayuda de herramientas como tablas, funciones, tablas dinámicas, macros y otras que permitan al participante optimizar su productividad en el trabajo implementando procedimientos de trabajo acordes a su labor o área de trabajo y la interpretación de los resultados.

Desarrollo en la capacidad de análisis de información, identificación de procesos procedimientos, creación de base de datos e identificación de informes y manejo de grandes volúmenes de información, etc.

DURACIÓN: 20 horas

PRERREQUISITOS:

  • Conocimiento y manejo en un ambiente Windows, Teclado y Ratón.
  • Manejo de Comandos de selección, Guardado, Copiado, Cortado y Pegado de texto
  • Conocimientos en internet (Correo electrónico)
  • Conocimiento de Excel básico e intermedio (o su equivalente).
  • Manejo de fórmulas Básicas (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones)
  • Manejo de Tablas

VALOR INVERSIÓN:

  • Categoría A: $59.000
  • Categoría B: $77.000
  • Categoría C: $197.000
  • Categoría D: $203.000

Detalles

Comienza:
abril 16, 6:30 pm
Finaliza:
abril 24, 9:30 pm
Evento Categoría:

Organizador

Educación Comfenalco Valle
Teléfono:
8862727

Lugar

Cali
Calle 5 # 6-63
Cali, Valle del Cauca Colombia
+ Google Map
Teléfono:
8862727 opción 2

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