01 de Abril Jornada Nacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla

La fiebre amarilla es una enfermedad viral aguda, transmitida por mosquitos infectados, que afecta frecuentemente las zonas tropicales. La vacunación es la medida más importante para prevenir esta enfermedad, por ello si vas a viajar a una zona de riesgo de contagio te invitamos a acercarte el próximo sábado 01 de abril a nuestros puntos de vacunación. Ten en cuenta que al viajar a zonas de riesgo deberás estar vacunado con 10 días de anticipación al viaje y portar el respectivo carné de vacunación ya que cada nación o región tiene la potestad de definir si permite o no el ingreso a personas que hayan estado en zonas de riesgo.

Zonas de riesgo a nivel nacional: Amazonas, Caquetá, Casanare, Chocó, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Vaupés, Vichada, Magdalena, Norte de Santander y Antioquia.

Zonas de riesgo en América: Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Zonas de riesgo en África: Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Chad, Congo, Costa de Marfil, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, entre otros.

Ingresa aquí y conoce más información (hipervincular a la infografía: http://www1.comfenalcovalle.com.co/salud/como-me-cuido/promocion-y-prevencion/para-toda-la-familia)