9.115 personas ahora tienen empleo gracias a Gestión de Comfenalco Valle

A 9.115 llegó la cifra de personas que fueron empleadas en diferentes empresas durante el año 2015, gracias a la gestión de la Agencia de Empleo de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente. Este número superó ampliamente el de la vigencia 2014, que fue de 3.634 personas.
 
El notable incremento demuestra el aumento de la credibilidad de las empresas y de los vallecaucanos en la Agencia de Empleo; a tal punto que en el 2015 se vincularon y recibieron los servicios gratuitos brindados por la Agencia 11.888 empresas, gracias a alianzas estratégicas y a la labor de los gestores empresariales.
 
Así mismo, 86.500 personas fueron atendidas a nivel regional y 3.074 personas recibieron el Seguro al Desempleo.
 
También se debe tener en cuenta que 49.965 personas fueron atendidas en orientaciones ocupacionales y 40.296 fueron capacitadas en diferentes talleres, con el fin de mejorar su perfil laboral e incrementar sus posibilidades de inserción laboral.

Con esta labor, la Agencia de Empleo de Comfenalco Valle delagente, busca contribuir a la disminución de las brechas entre la oferta y la demanda laboral en el Valle del Cauca.

 
Para Martha Lucía Bernal Marulanda, gerente de Responsabilidad Social y Empleabilidad de Comfenalco Valle delagente, “la clave del éxito de la Agencia de Empleo, es su compromiso frente al servicio brindado a los empresarios y a la comunidad, y el trabajo continuo para aportar a los procesos de empleabilidad en el Valle del Cauca; así como acercar a más y mejores oportunidades laborales a las personas que se encuentran desempleadas o que desean mejorar su condición laboral actual”.

¿Cómo se pueden registrar las personas en la Agencia de Empleo de Comfenalco Valle delagente?

Deben Inscribirse en el Portal Web http://serviciodeempleo.gov.co/ (sección oferentes)  y registrar la información de su hoja de vida (información de contacto, nivel académico, estudios complementarios, perfil laboral, experiencia laboral y la información complementaria, entre otros).

Una vez registrada toda la información, debe acercarse a la Agencia de Empleo de Comfenalco Valle delagente de su municipio (Cali, Palmira, Buga, Tuluá, Cartago y Buenaventura), donde las auxiliares de información validaran los datos ingresados y le entregaran una ficha al usuario para pasar a orientación con el psicólogo.

Posteriormente, pasará con el orientador ocupacional, quien registrará en la página sus competencias y le dará las recomendaciones para acceder a un empleo. Las personas que hayan pasado este proceso deberán estar atentas a la citación para asistir a los talleres gratuitos programados.
 

Informes:
(57+2) 886 2727 opción 2 y luego 8.
 
 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.