Artesanos se toman la Fiesta Nacional de la Agricultura en Palmira

En el marco de la versión 41 de la Fiesta Nacional de la Agricultura en Palmira, más de 80 artesanos capacitados por la Alcaldía municipal y la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, presentarán a los visitantes una amplia oferta de productos y servicios.

 

Desde el viernes 12 hasta el lunes 15 de agosto a partir de las 2 de la tarde en el Coliseo de Ferias Álvaro Dominguez Vallecilla en Palmira, tendrá lugar esta muestra cultural donde se podrán adquirir productos artesanales e innovadores a precios asequibles y de alta calidad elaborados por emprendedores de la región.

 

Tejidos, bordados, joyería, vestuario, calzado, decoración para el hogar, pinturas, juguetería y muestra gastronómica que se destaca por sus bocados típicos hacen parte de la feria.

 

La propuesta busca promover unidades de negocio creadas por personas con espíritu de liderazgo para sus microempresas, así como también, visibilizar la identidad de la cultura vallecaucana plasmada en diversos productos.

 

Raúl Andrés Henao, coordinador en Comfenalco Valle, explica que desde la Alcaldía de Palmira a través de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial en articulación con la Caja de Compensación Familiar, se gestó el proceso de capacitación visual en merchandising dirigido a los 80 artesanos con el propósito de brindarles las herramientas y conocimientos que les permite exhibir de manera atractiva sus propuestas comerciales. Igualmente, las entidades se encargaron de la selección de los participantes y de la organización del pabellón artesanal en la feria nacional de la agricultura.

 
 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.