Cajas de Compensación Familiar se unen a la campaña de ahorro de energía

ASOCAJAS anunció que las Cajas de Compensación Familiar de todo el país se unen de manera decidida al llamado del Gobierno Nacional al ahorro de energía para lograr hacer frente a la coyuntura energética que vivimos actualmente, como consecuencia del fenómeno del Niño y que puede generar un posible racionamiento energético.


De esta manera, las Cajas de Compensación han iniciado campañas de ahorro de energía en sus sedes administrativas, colegios, centros de servicios, bibliotecas y demás instalaciones en todo el país; ajustando las jornadas laborales para potenciar el uso de luz día, capacitando a los estudiantes de los colegios sobre el tema, promocionando entre los afiliados a las cajas del plan que premia el ahorro y castiga el desperdicio, estableciendo controles diarios para medir el consumo y optimizar los recursos, entre otros. Adicionalmente, y acogiéndose al incentivo propuesto por el Gobierno, se buscará que las Cajas que cuenten con planta eléctrica, puedan generar energía propia y de este modo disminuir la compra a la red pública.

Es importante aclarar que los servicios con horarios extendidos o que requieran atención las 24 horas no se verán afectados y continuarán prestando sus servicios de manera regular, como es el caso de los centros prestadores de salud.

Así mismo, a través de las redes sociales bajo el hashtag #lascajasahorrandoenergia y apoyando la difusión del Gobierno mencionando los numerales #contraelderroche y #apagarpaga se estarán adelantando campañas para generar conciencia y movilizar a los colombianos en la toma de acciones que contribuyan a disminuir el consumo de energía.
 
“Las Cajas de Compensación nos comprometemos con el consumo responsable y cuidadoso de la energía, y con la difusión de la importancia y urgencia de este mensaje. Los colombianos debemos tomar conciencia de la apremiante necesidad de ahorro a la que nos está convocando el Gobierno Nacional y la coyuntura actual: el fenómeno del Niño más fuerte en la historia del país” destacó Álvaro José Cobo Soto, Presidente Ejecutivo de Asocajas.
 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.