Cali será por segunda vez epicentro de desarrollo y paz

Este 3 y 4 de octubre más de 60 expertos nacionales e internacionales y académicos, estarán en la capital del Valle del Cauca en la II edición de Cali Epicentro Desarrollo y Paz: una visión de Colombia a 2037.
 
En un escenario de paz y reconciliación, Colombia necesita realizar profundos cambios para ser un país con mayores niveles de desarrollo, más equitativo e incluyente.
 
Cali Epicentro se convierte en un espacio de análisis y discusión que busca generar conciencia colectiva para lograr las transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales que conducirán al país a alcanzar un desarrollo sostenible en las próximas dos décadas.
 
Alejandro Eder, director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico, una de las entidades organizadoras del evento, y ex director de la Agencia Colombiana para la Reintegración en Colombia, reconoció la importancia de estos escenarios para educar a la comunidad y proyectar el desarrollo de la Región Pacífico y del país como garante de paz.
 
“Cali Epicentro le permite a nuestros empresarios, académicos, estudiantes y comunidad en general, plantear y diseñar entornos en el posconflicto que construyan un país más competitivo y desarrollado”.
 
En esta segunda versión, la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente se vincula apoyando este representativo evento que durante dos días convertirá a Cali en el epicentro para hablar de paz y demostrar que “la unión hace la fuerza”.
 
 
Por su parte las directivas de Comfenalco Valle,  manifestaron que la construcción de la paz es una tarea de grandes dimensiones y de retos en la cual el Sistema de Subsidio Familiar integrado por las 43 Cajas de Compensación Familiar del país, se convierte en un aliado estratégico y en el brazo social del Gobierno Nacional para la puesta en marcha de las acciones que beneficiaran a la población más vulnerable y priorizada por el posconflicto.
 
Los casos de estudio de países como Sudáfrica, Chile, Corea e Israel; la transformación desde la educación, el rol de la mujer en la transición al posconflicto, la geopolítica como motor de desarrollo, smart cities y agua y biodiversidad, entre otras, son parte de las temáticas que se abordarán en los 20 paneles y 1 conversatorio con candidatos presidenciales, para visualizar cómo hacer de Colombia un país desarrollado en 20 años.
 
Serán 41 invitados nacionales y 27 internacionales compartirán sus experiencias en paneles  y conversatorios, entre los cuales se destacan:
 
Conozca la agenda en:  http://bit.ly/CaliEpicentroAgenda
 
Link de Inscripción: https://goo.gl/TMM15n
 
Organizan:
FDI Pacífico, Sociedad de Mejoras Públicas, Corporación Consorcio Ciudadano, Gobernación del Valle y Alcaldía de Santiago de Cali
 
Con el apoyo de:
Usaid – OIM, Fundación WWB, Comfenalco Valle, Gases de Occidente, Celsia y Ayuda en Acción
 
Aliados estratégicos:
Unidad de Acción Vallecaucana, UAV
Comité Intergremial Empresarial del Valle del Cauca
Cámara de Comercio de Cali
Instituto de Ciencia Política, Hernán Echavarría Olózaga
Asociación de Fundaciones Empresariales, AFE
Revista Semana
Diario El País de Cali
Ciudad Limpia
Javeriana Estéreo
Universidades Universidad Autónoma de Occidente, de San Buenaventura Cali, Javeriana
Universidad del Valle, Icesi y Libre
 
Lugar:
Teatro Municipal Enrique Buenaventura
Sociedad de Mejoras Públicas
Auditorio del Centro Cultural de Cali
Auditorio del Banco de la República
Teatrino Municipal del Teatro Enrique Buenaventura.
 

Informes:
María Puyo, coordinadora de Comunicaciones
FDI Pacífico
Celular: 311 496 4395
 
Andrea Barrero,
Comunicaciones Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana
Celular: 300 516 5988
 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.