Centro de Desarrollo Infantil “Nuevo Amanecer” cumple cinco años trabajando por la niñez de Palmira

Este jueves 15 de octubre en Palmira, la primera infancia y la comunidad educativa tienen un motivo especial para celebrar: el Centro de Desarrollo Infantil Nuevo Amanecer cumple cinco años brindando educación integral a la niñez del municipio.

 

Claudia Guzman, coordinadora del CDI Nuevo Amanecer, indicó que el encuentro se realizará en el Centro de Convenciones de Palmira a partir de las 2:00 de la tarde y contará con la presencia de más de 500 docentes, auxiliares pedagógicas y maestras del nivel de transición.

 

La Coordinadora destacó que esta gran reunión académica además de resaltar y dar a conocer los resultados positivos de la inversión económica y social que alcanzó por parte de Comfenalco Valle delagente los $2.200 millones de pesos, también será un espacio para abordar la importancia de los lenguajes expresivos desde la educación inicial hasta la educación formal.

 

Desde el año 2010 la institución educativa ha impactado positivamente la vida de 900 infantes a través de la alianza entre  la Alcaldía de Palmira, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente.

 

El aniversario también estará presidido por los representantes de las entidades mencionadas, organizaciones que hoy hacen posible que el Centro de Desarrollo Infantil Nuevo Amanecer de Palmira, sea un referente internacional en la educación temprana.

 

La Coordinadora  agregó qué este modelo educativo se enmarca en la estrategia del Gobierno Nacional denominada “De Cero a Siempre”, y es el resultado de una extraordinaria alianza entre el sector público y privado para lograr focalizar las estrategias que hoy se traducen en mayor acompañamiento pedagógico, nutricional y todo lo relacionado a la promoción del desarrollo infantil.

 

El CDI Nuevo Amanecer traspasa fronteras: Fue reconocido a nivel internacional en el marco de la versión XV de la Cumbre Iberoamericana de la Educación realizada en Puebla, México en 2014, por implementar una de las más innovadoras propuestas para la crianza de los infantes.

 

Su infraestructura: Este espacio educativo brinda atención a menores entre los 6 meses y 5 años de edad, bajo un modelo pedagógico que prioriza la intervención no solo de niños y niñas sino también del grupo familiar.

 
Con un área de 5.100 metros cuadrados en el barrio el Sembrador de Palmira, el CDI se destaca por contar con características bioclimáticas que disminuyen la temperatura ambiente aprovechando la iluminación y ventilación naturales para brindar condiciones favorables a los infantes y personal docente.
 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.