Colpensiones celebra en Cali el día de la tercera edad y del pensionado

Con una emotiva y colorida actividad se espera que 1.000 personas que hacen parte de la población adulto mayor en Cali, celebren su día nacional este viernes 26 de agosto a partir de las 8:00 a.m., en el Coliseo María Isabel Urrutia ubicado al sur de la ciudad.
 
La actividad se desarrollará gracias al trabajo articulado entre la Presidencia de la República, Colpensiones y Colombia Mayor.
 
La programación que se extenderá hasta el medio día, contará con presentaciones artísticas como las Abuelitas Rockeras ONIX, el grupo de danzas de la comuna 11, un bingo pedagógico, entre otras actividades.
 
En el marco de la celebración, las dos Cajas de Compensación Familiar del Valle del Cauca, Comfenalco Valle delagente y Comfandi, participarán en la feria de servicios brindando información y orientación para que la población adulta mayor acceda a los programas sociales de educación, recreación, vivienda, subsidios, y demás beneficios que estas entidades ofrecen para la comunidad.
 
Rocío Ángel, gerente de Colpensiones encargada para el suroccidente colombiano, dijo: “hemos logrado desarrollar una sinergia importante con el programa Colombia Mayor, teniendo en cuenta que a la fecha contamos con más de 3.000.000 millones de adultos mayores beneficiados en todo el país. En el Valle del Cauca, hay 707.494 afiliados al Régimen de Prima Media (RPM), que administra Colpensiones y 120.988 personas se benefician de Colombia Mayor”.
 
Adicionó que para el caso de Cali, el número de afiliados al RPM asciende a los 490.934 personas, y más de 41 mil colombianos se benefician de Colombia Mayor.
 
Desde Colpensiones se aplaude el aporte de la población adulta mayor a la construcción de un país en paz y se les agradece por ser ejemplo para las otras generaciones y para cada uno de los colombianos.
 
Informes: 018000410909.
 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.