¿Cómo lograr reuniones efectivas?

El cumplimiento a tiempo de las tareas que los jefes asignan hoy en día a sus colaboradores, es una de las mayores exigencias que se hacen en esta época de inmediatez en el mercado laboral. LAZOS le presenta una serie de pautas de comunicación organizacional, para que ponga en marcha en su oficina y logre reuniones efectivas a las que todos los convocados lleguen preparados.


1. Convoque por lo menos con una semana de anticipación a sus invitados a la reunión, e incluya el orden del día, estableciendo temas concretos a tratar.
2. Especifique el tiempo otorgado para cada intervención y hágalo cumplir durante el encuentro.
3. Levante un acta, dándole prioridad a los compromisos asignados y defina fechas para la entrega de los mismos.
4. Al inicio de la reunión, establezca las normas que se cumplirán, tales como: no uso del celular, respeto por la palabra del otro y enfoque en los temas propuestos, evitando distracciones.
5. Modere la reunión de tal manera que pueda garantizarle a los asistentes, el cumplimiento del horario establecido. Procure que ésta no supere las dos horas.
6. Al finalizar, socialice las conclusiones, reafirme las tareas definidas para cada uno de los participantes y  selle los acuerdos firmando el acta elaborada.
 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.