Comunicado de la EPS Comfenalco Valle

La EPS Comfenalco Valle se permite informar a sus afiliados y a la opinión pública en general que:
 
Lamenta muchísimo la situación presentada en el día de hoy con uno de sus proveedores de salud Grupo Ospedale G Ocho S.A.S, quien de manera ilegal, arbitraria, unilateral, injustificada y sin previo aviso a los usuarios, tomó la decisión de no prestar los servicios a que está obligado contractualmente con nuestra EPS en el CIS Emcali y CIS Santa Mónica Norte, así como también en la Clínica Comfenalco  y demás servicios complementarios y de soporte.

La EPS Comfenalco Valle presenta excusas a sus afiliados afectados y les agradece su comprensión y manifestaciones de solidaridad recibidas.

 
En estos momentos se encuentran reunidos los Directivos de la EPS Comfenalco Valle para encontrar soluciones oportunas y de calidad a esta situación, las cuales se irán dando a conocer en la medida que se vayan implementando las decisiones pertinentes.
 
Los hechos y las acciones implementadas por el Grupo Ospedale G Ocho  S.A.S. son violatorias de las disposiciones legales y específicamente de la Ley 1438 del 2011, Decreto 780 del 2016 y del instructivo emitido por la Superintendencia Nacional de Salud a través de la Circular Externa número 013 del 15 de septiembre del  2016, toda vez que la EPS Comfenalco Valle se encuentra al día en los pagos. 

La EPS Comfenalco Valle adelantará  las acciones legales y administrativas pertinentes ante los entes de control tales como: Superintendencia Nacional de Salud, Superintendencia de Industria y Comercio, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal y Secretarias de Salud.