Con gran éxito culminó la Gala Final del “II Festival Internacional de Tango Comfenalco Valle”

Con la asistencia de casi 900 personas se llevó a cabo en el teatro Jorge Isaacs, en la noche del 28 de mayo la clausura del Segundo Festival Internacional de Tango Comfenalco Valle delagente, evento que también contó con la presentación artística de Edgardo Martelli, cantante argentino.
 
Del 22 al 28 de mayo y durante cinco días, en la capital del Valle del Cauca los pasos elegantes y armónicos del tango deleitaron a los espectadores que asistieron a la variada programación que incluyó clases gratuitas de tango y tangoterapia, exposición fotográfica hasta funciones de canto, música y baile acompañadas de más de 80 bailarines en escena de diferentes ciudades del país.
 
Los artistas invitados compitieron durante la gala de cierre para representar a Colombia en el mundial de tango que se celebrará en agosto en Buenos Aires, Argentina.
 
En las tablas del teatro y por categorías, el talento de los artistas se demostró así: cuatro grupos coreográficos, 12 parejas en la categoría de tango escenario y 21 de tango salón. 
 
Los ganadores de la Gala Final del Festival, quienes con su triunfo obtuvieron un cupo para el Mundial de Tango en Argentina fueron: 
  • Campeón categoría Grupos Coreográficos: Compañía CheTango de Medellín
  • Campeones Tango Escenario: Juan David Bedoya y Karla Rotavinsky de Cali.
  • Campeones Tango Salón: Ariel Felipe Álvarez y Adriana Marcela González de Bogotá.
 

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.