Material didáctico fortalece la educación de más de mil niños

La sonrisa de Teodocia Valverde es grande, expresiva y refleja alegría. Es una sonrisa que como dice ella se la debe a cada uno de los niños y niñas a los que cada día les comparte sin descanso todos sus aprendizajes a través del juego, el arte, la literatura y demás métodos recursivos que entre ella y sus estudiantes crean .

Teodocia es auxiliar pedagógica de la Institución Educativa Ciudad Florida, ubicada en el municipio de Florida a hora y media de Cali, en el Valle del Cauca.

Esta es una de las 15 sedes educativas oficiales beneficiadas con el Proyecto Preescolar Integral, que busca aportar a la formación de 1.052 niños y niñas con el suministro de material didáctico y personal capacitado para el acompañamiento pedagógico en  Pradera, Florida, Dagua, Restrepo, Yotoco y Calima – Darién.

La maestra Teo, como la llaman de cariño sus estudiantes y compañeros, manifiesta que esta dotación recibida es un gran apoyo para los niños y niñas del nivel de transición y también para sus docentes, pues les permite desarrollar con mayor potencial las dinámicas de aprendizaje, despierta la creatividad y las ganas de explorar, aspectos muy importantes a fortalecer en la etapa de educación inicial

Uniendo esfuerzos y recursos se hace posible este proyecto que alcanza una inversión de más $1.500 millones de pesos a través del trabajo articulado entre la Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaria de Educación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF y la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, operadora de este convenio que favorece a la primera infancia en situación de vulnerabilidad.

“Esta es un oportunidad con la que hoy no cuentan otros niños y estoy segura que con cada uno de estos elementos realizaremos diversas actividades para que juntos, tanto maestros, estudiantes e instituciones sigamos construyendo un mejor mundo para todos”, concluyó Teodocia.

 

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.