¿Cuántos y quiénes conformamos el país de la tricolor? participe del censo nacional 2018

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente invita a sus más de 600 mil afiliados entre trabajadores y sus familias, a participar activamente del Censo Nacional de Población y Vivienda que se inició el 9 de enero y que se podrá diligenciar de manera electrónica  hasta el 8 de marzo.

 

“Desde nuestra Caja nos vinculamos al llamado del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane y al de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar,  Asocajas, con el propósito de reforzar la divulgación del proceso  que permitirá contar con datos de alta calidad en materia demográfica y social de las personas, así como también las viviendas y hogares existentes en el país”, indicaron los directivos de la Corporación. 

 

Los resultados obtenidos serán los insumos fundamentales para planificar en dónde, cómo y de qué forma invertir los recursos del país, además permitirán conocer y resolver las necesidades y proyectar acciones para el futuro.

 

El DANE indicó que la información del Censo será recogida de dos maneras: mediante un eCenso o censo electrónico, y por medio de entrevistas presenciales.

 
Será la primera vez que en Colombia se realiza un censo de población y vivienda con formulario electrónico incluyente y de fácil acceso. Esta modalidad tiene muchas ventajas para que todos puedan realizarlo:
  • Está al alcance de todas las personas que lo quieran diligenciar desde su hogar, sin ayuda de ningún funcionario del DANE.
  • Es un censo moderno, fácil de diligenciar, seguro y ecológico.
  • Es un Censo incluyente porque cualquier persona que lo quiera llenar lo puede hacer, sin importar limitaciones visuales o auditivas.
El operativo puerta a puerta comenzará a partir del mes de abril y finalizará el mes de julio.
 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.