Empresa Multinacional Diageo, se une a la estrategía de “Formación y vinculación laboral para población victima de la ciudad

El pasado 18 de Noviembre se llevó a cabo en horas de la mañana en el Hotel Alférez Real, el evento de presentación del programa de formación “Learning for Life” de la empresa multinacional DIAGEO, que se realizará con el fin de aportar al fomento de la educación y el empleo en la estrategia de “Formación y Vinculación Laboral para Población Victima o Vulnerable” que beneficiará a 670 jóvenes.
 
El evento que contó con la presencia de la Alcaldía de Cali, ACDI/VOCA, Fenalco, Comfenalco Valle delagente y demás entidades aliadas, pretende generar mayores oportunidades de inclusión educativa, social y económica gracias a la articulación Público- Privada.
 
Giovanny Cuero, Gerente de oportunidades económicas de ACDI/VOCA indicó que “todos estamos trabajando para beneficiar y poder apoyar a los jóvenes más vulnerables de la ciudad” y es por esto que es necesario como afirma Cuero, “establecer lazos de confianza entre los diferentes sectores”.
 
Una de las entidades que también estuvo presente durante el evento, fue COTELCO, Asociación de Hoteleros de Colombia, quienes resaltaron que el sector de la hotelería es un gran aliado en este nuevo proyecto. Harold Rivas, representante de COTELCO, aseguro que “están dispuestos a trabajar en un programa como este y a trabajar entre todos por la ciudadanía”.
 
DIAGEO, la empresa multinacional que se suma a la estrategia de empleabilidad de la ciudad con el proyecto “Learning for Life” que nació en el 2008, ya ha implementado este programa en los países donde tiene presencia y cuya ejecución ha sido exitosa logrando graduar a más de 100.000 personas en las diferentes capacitaciones.
 
Juan Sergio Valcarcel, director de mercadeo de la empresa DIAGEO, añadió que “saber que esta estrategia no es solo una herramienta de educación sino también de empleabilidad es fundamental”.
 
Desde Comfenalco Valle delagente queremos entregar a través de este nuevo proyecto, herramientas que permitan a los beneficiarios desarrollar competencias laborales, que se ajusten a las necesidades de las empresas y vacantes para lograr así impactar de la mejor forma los sectores más vulnerables de Cali.
 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.