Empresarios invitados a vincularse con los “40.000 Primeros Empleos”

El programa “40.000 Primeros Empleos”  es una iniciativa del Gobierno, dirigida a la población entre los 18 y 28 años de edad, la cual tiene como objetivo facilitar la transición de la población joven entre los procesos de formación y el mercado laboral, por medio de la adquisición de experiencia notable en puestos de trabajo formales.

Las empresas inscritas en este programa vincularán a los jóvenes participantes por un periodo de hasta seis (6) meses sin valor alguno puesto que el salario, prestaciones sociales y seguridad social  les será reconocido gracias a la iniciativa y apoyo del  Gobierno Nacional. Los empresarios que decidan participar podrán registrar sus vacantes a través de la Agencia de Empleo de Comfenalco Valle delagente y deberán garantizar la vinculación laboral de mínimo  60% de los jóvenes participantes, por al menos el mismo tiempo financiado por el Programa.

Podrán vincularse con esta nueva iniciativa las entidades privadas con o sin ánimo de lucro legalmente constituidas y con más de un año de existencia, independientemente de su tamaño o sector de actividad.

Los jóvenes que podrán postularse para beneficiarse de ofertas laborales inscritas por las empresas vinculadas serán: bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales entre 18 y 28 años de edad cumplidos, que estén buscando empleo y no tengan experiencia laboral formal relacionada con su área de estudios. Los futuros beneficiarios podrán ingresar su hoja de vida en la plataforma www.redempleo.gov.co y registrarse presencialmente en la Agencia de Empleo de Comfenalco Valle delagente.
 
Informes:
• Agencia de Empleo Comfenalco Valle delagente Cali, (57+2) 886 2727 opción 2 y luego 8.
 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.