Empresas vallecaucanas serán premiadas por desarrollar proyectos con las comunidades

Este jueves 26 de noviembre serán exaltadas por la Caja de Compensación Comfenalco Valle delagente, las mejores empresas vallecaucanas que implementan estrategias o proyectos sociales con las comunidades de sus zonas de influencia, en el marco del Tercer Premio Regional a la Responsabilidad Social Empresarial.

 

El acto protocolario que se realizará a las 3:00 de la tarde en el Hotel Dann Carlton, tendrá como conferencia principal a Yokoi Kenji Orito Diaz, reconocido conferencista colombo – japonés quien compartirá con los empresarios su intervención sobre el temperamento y carácter del líder, y la vitalidad de un liderazgo en integridad.

 

“En Comfenalco Valle delagente promovemos programas que aporten de manera positiva al desarrollo social de la región y de las familias que la integran. Este año continuamos con nuestro  Tercer Premio a la RSE, que más que un galardón, es el reconocimiento a la confianza que depositamos en las empresas afiliadas y no afiliadas a nuestra Caja de Compensación y que por iniciativa organizacional impulsan y ejecutan proyectos que benefician a las comunidades de sus zonas de influencia”, indicó Martha Lucia Bernal, gerente de Responsabilidad, Cultura y Empleabilidad de Comfenalco Valle delagente.

 

Las empresas postuladas que presentaron sus propuestas fueron: Natural Systems International S.A., Arrocera La Esmeralda S.A.S., Fundación Centro Cultural Colombo Americano, Cooperativa de Cafetaleros del Norte del Valle, Centro de Formación Integral Providencia, Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, Banco Davivienda S.A., Hospital de San Juan de Dios Cali, Ingenio Pichichi S.A., Reckitt Benckiser Colombia S.A. y Fundacción AccionPlus.

 
Las organizaciones mencionadas, fueron evaluadas bajo tres criterios: Por la Innovación que aplican en las formas de intervención comunitarias; el criterio Estratégico, se enfocó en que la propuesta esté alineada al objetivo de la empresa y el de Impacto, que la práctica tenga resultados tangibles, demostrables y verificables.
 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.