En Buenaventura si hay empleo para las mujeres

En el año 2014, el 40% de las personas registradas en las Agencias de Empleo de Comfenalco Valle delagente fueron mujeres y del 100% de contratados, solo el 30% pertenecen a este género. 


Frente a esta brecha reflejada a nivel regional, la Agencia de Empleo de Comfenalco Valle delagente y la Fundación Carvajal se unieron en un convenio de asociación, con el fin de brindar estabilidad laboral a las mujeres de la ciudad de Buenaventura en situación de vulnerabilidad.

Gracias a las políticas de responsabilidad social implantadas en dos destacadas empresas que prestan sus servicios en el puerto y a la buena disposición de sus empresarios, 40 mujeres están realizando 120 horas de capacitación en áreas específicas para  ser contratadas como etiquetadoras de productos.

A finales del mes de mayo estas mujeres, en su mayoría madres de familia, contarán con un trabajo estable que les permitirá mejorar su calidad de vida y demostrar su potencial y compromiso en el ámbito laboral.

“Nuestras Agencias de Empleo son constantemente visitadas por mujeres desempleadas o que desean mejorar su condición laboral actual. Es por eso que esta nueva estrategia implantada en la ciudad de Buenaventura será próximamente llevada a cabo en otras ciudades, con el fin de contribuir al aumento de los índices de contratación femenina a nivel regional”  indicó Ricardo Ramirez Sabogal, coordinador de la Agencia de Empleo de Comfenalco Valle delagente.

La Agencia de Empleo de Comfenalco Valle delagente está y seguirá estando comprometida con más y mejores oportunidades laborales para sus usuarios a nivel regional. 
 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.