En el Atlántico nuevas 200 familias recibieron las llaves de sus viviendas

El Gerente del Fondo Adaptación, Germán Arce Zapata, la Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera De la Espriella y el Director de Servicios de Apoyo de Comfenalco Valle delagente, Gustavo Adolfo Silva; entregaron el jueves 7 de mayo, las llaves de sus nuevas viviendas a 200 familias, en la Urbanización Villas de la Cordialidad, en la zona metropolitana de Barranquilla.


Estos nuevos propietarios, hacen parte de los colombianos que sufrieron las graves consecuencias del fuerte invierno que azotó a la Costa Atlántica durante el periodo del 2010 y 2011. Ellos recibieron viviendas de 44 metros cuadrados, con espacio para sala, comedor, cocina, un baño y dos habitaciones.

Comfenalco Valle delagente, es el operador zonal para el Fondo Adaptación en esta región del país y fue escogida por el Gobierno Nacional, por ser una Caja de Compensación idónea y con experiencia suficiente, para la operación de este proyecto.

“Es gratificante ver familias felices al tener desde hoy un techo propio, donde consolidaran sus sueños y no correrán más riegos como el vivido hace un tiempo. La esperanza regresa para quedarse y de la mano de las entidades que aportamos a este resurgir, estamos seguros que juntos contribuimos a mejorar la calidad de vida de las personas con mayor situación de vulnerabilidad”, indicó Gustavo Adolfo Silva, director de Servicios de Apoyo de Comfenalco Valle delagente.

El directivo adicionó que desde Comfenalco Valle continúan con el firme compromiso de desarrollar la misión encomendada por el Gobierno Nacional.  

Por su parte, Germán Arce, gerente del Fondo Adaptación expresó que “se trata de un nuevo comienzo para estos ciudadanos, porque estarán en una comunidad naciente, con unas viviendas más seguras y adaptadas a las difíciles condiciones climáticas que nos impone el siglo XXI”.

Con estos 200 apartamentos, Villas de la Cordialidad llega a 1000 viviendas entregadas en la urbanización. La inversión alcanza unos 42 mil millones de pesos en la que el Fondo Adaptación restablece el derecho a la vivienda a 4.500 colombianos afectados por el Fenómeno de la Niña. 

“Los apartamentos de los primeros pisos de todas las torres están habilitados para que vivan personas en condición de discapacidad física”, explicó la Alcaldesa de Barranquilla, quien presidió la entrega de las viviendas en medio de muestras culturales y la siembra de un árbol como símbolo del nuevo comienzo en la vida de estas personas. 

 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.