Entregan Centro de Desarrollo Infantil para 300 niños y niñas en Cartago

Con la presencia de la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodriguez de Santos, representantes de las autoridades del gobierno local y empresarios de la región, se realizará este viernes 31 de julio a las 8:30 de la mañana, la apertura oficial del Centro de Desarrollo Infantil “Sueños y Sonrisas” ubicado en el barrio “El Jazmín” de Cartago, Valle del Cauca.

 

Con una inversión de más de $2.000 mil millones de pesos y gracias a la unión de esfuerzos del Gobierno Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar  Familiar (ICBF), la Alcaldía de Cartago, Ecopetrol, la Corporación Diocesana, la Fundación para el Desarrollo de la Educación, Fundapre, y la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, Comfenalco Valle delagente, se beneficiaran con educación integral subsidiada 300 niños y niñas de cero a cinco años de la comuna siete de Cartago.

 

La Caja de Compensación Comfenalco Valle delagente lideró el diseño y la gerencia técnica de este CDI que hoy permite que en más de 2.400 metros cuadrados los infantes crezcan en un ambiente rodeado de amor, respeto y con educación de calidad.

 

Felice Grimoldi Rebolledo, director general de Comfenalco Valle delagente, indicó que el diseño arquitectónico del Centro se planteó bajo criterios ambientales dado que contempla espacios abiertos, con ventilación cruzada, con mínimo uso de vidrios, patios interiores y vegetación que le dan vida al lugar. Igualmente, en lo cultural se tuvo en cuenta el uso de ladrillo, calados y la guadua. Y finalmente, el criterio morfológico que respeta la topografía del lote.

 

El Directivo también expresó que este CDI cuenta con una completa dotación de aulas, sala cuna, baños infantiles, aula múltiple, zona de lactancia, zona de gateo y estimulación, comedor,  área de servicios y un equipo profesional de atención que integran coordinadoras pedagógicas, docentes, auxiliares, profesionales de atención psicosocial, nutricionistas, enfermeras y manipuladores de alimentos, entre otros.

 

Otro de los aportes de Comfenalco Valle delagente, consistió en ofrecer asesoría administrativa y pedagógica a la Corporación Diocesana, anterior operador del CDI Sueños y Sonrisas, a través del programa de atención integral a la primera infancia de Cartago en el marco de la estrategia presidencial. Actualmente, la Fundación para el Desarrollo de la Educación,  Fundapre, administra el Centro. 

 
Finalmente, Grimoldi manifestó que la Caja de Compensación Familiar  realizó los diseños e interventoría de la planta física de “Sueños y Sonrisas”, y dispuso del modelo pedagógico del CDI Nuevo Amanecer de Palmira que es operado por la Caja, para aplicarlo en Cartago teniendo en cuenta que este modelo ha sido  destacado internacionalmente.
 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.