Experta aclaró inquietudes sobre la situación pensional de los vallecaucanos

Con una positiva respuesta que convocó a más de 200 asistentes, se llevó a cabo en las instalaciones de Comfenalco Valle delagente, la conferencia ¿Qué tanto conoce sobre su situación pensional?
 
En el encuentro que estuvo a cargo de la ex superintendente delegada para pensiones, cesantías y fiduciarias, Ligia Borrero Restrepo, se orientó al público en identificar cuál es la información mínima que un ciudadano debe saber y cuáles son los derechos que les asisten para obtener la pensión.
 
“Cualquier decisión que un ciudadano tome en afiliación, traslado ó pensión no lo debe hacer sin solicitar  la información y asesoría necesaria”, recomendó  la consultora.
 
También indicó que los jóvenes desde muy temprano deben empezar a pensar en su etapa de adulto mayor, porque cada uno debe asumirla con responsabilidad y la pensión es un requisito indispensable en dicha época.
 
Además hoy en Colombia hay 18.622.361 afiliados a pensión, y solo 1.268.522 están pensionados.
 
“Los vallecaucanos tienen el derecho y el deber de informarse sobre su situación pensional, la entidad a la cual están afiliados debe brindarles la asesoría necesaria para tomar la mejor decisión respecto a su futuro”, afirmó Borrero.
 
La conferencia estuvo orientada a establecer cuál es la información mínima que un ciudadano corriente debe saber y cuáles son los derechos que les asisten para tenerla y demandarla.
 

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.