Experta resolverá inquietudes sobre la situación pensional de los caleños

¿Qué tanto conoce sobre su situación pensional?, será la pregunta que resolverá la experta Ligia Elena Borrero Restrepo, ex superintendente delegada para pensiones, cesantías y fiduciarias, el marco de su conferencia que se llevará a cabo el miércoles 24 de junio en Comfenalco Valle delagente, torre C, auditorio del piso 5. 
 
La invitación a partir de las 6:30 de la tarde, se hace extensiva para los afiliados a la Caja de Compensación Familiar y comunidad en general, con el propósito de obtener información de primera mano, conocer un panorama detallado y pedagógico sobre  cuál es el régimen que más les conviene para alcanzar su jubilación y los criterios al momento de elegirlo.
 
En la conferencia que se enmarca dentro del ciclo de conferencias del programa de educación continua de Comfenalco Valle, se abordarán los siguientes tópicos: 
 
1. Características de nuestro sistema pensional. Diferencias y semejanzas entre los regímenes de prima media y de ahorro individual. Qué tener en cuenta de cada régimen a la hora de elegir.
2. Los tres momentos claves para tomar decisiones: La afiliación, el traslado y la elección de pensión.
3. Qué es un régimen de transición, quiénes tienen derecho a éstos.
4. Qué es la Pensión familiar? Cómo acceder a ella.
5. Qué son los beps?
6. Qué son los multifondos?
 
El reto de los vallecaucanos en materia pensional es educarse y no tomar decisiones basadas en experiencias positivas de personas cercanas, porque cada colombiano cuenta con una historia laboral diferente. En el país, el 38,2% de los afiliados a Colpensiones cotiza hoy para su pensión, mientras en los fondos privados, el 55,3%, según la Superintendencia Financiera.
 
Los interesados en asistir a la conferencia, pueden confirmar su asistencia al teléfono (57+2) 8862727 opción 2 y luego 4.
 
 

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.