Fondo Adaptación entrega 110 viviendas para beneficiarios de Sandoná Nariño

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría; el Gerente del Fondo Adaptación, Germán Arce Zapata; el Gobernador de Nariño, Segundo Raúl Delgado y Comfenalco Valle delagente, operador zonal a través del Fondo Adaptación en este departamento, entregarán este jueves las llaves de sus nuevas viviendas a 110 familias de Sandoná.

 

El acto tendrá lugar a las 11:00 de la mañana en la cancha deportiva de la Urbanización Villa Cafelina ubicada en la Vereda San Miguel.

 

“Se trata de un proyecto por $4.743 millones que beneficia a cerca de 500 nariñenses que tenían sus casas en zonas de alto riesgo no mitigable o fueron afectadas por la temporada de lluvias que dejó el Fenómeno de la Niña entre los años 2010 y 2011”, explicó Arce Zapata.

 

Las casas de Villa Cafelina están ubicadas en lotes de 66 metros cuadrados, que tienen construidos 40,32, y cuentan con servicios públicos básicos de energía, acueducto, alcantarillado y acceso desde el casco urbano. Cuentan con sala, comedor, cocina, baño, dos habitaciones, patio de ropas y la posibilidad de ampliación.

 
El Fondo Adaptación y su operador zonal en Nariño, la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, están construyendo en este territorio colombiano 4159 viviendas por $363 mil millones de pesos que generan 3.124 empleos. De estas casas, 3.662 son rurales y 497 urbanas.
 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.