Fondo Adaptación entrega 200 viviendas en Villas de la Cordialidad en Barranquilla

El Gerente del Fondo Adaptación, Germán Arce Zapata, y la Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera De la Espriella, entrega hoy jueves las llaves de sus nuevas viviendas a 200 familias que de ahora en adelante vivirán en la Urbanización Villas de la Cordialidad. La Caja de Compensación del Valle del Cauca, Comfenalco Valle, está presente en el Atlántico como operador de este proyecto.
 
Son cerca de 900 colombianos que sufrieron las graves consecuencias del fuerte invierno que azotó al país entre 2010 y 2011, y que hoy reciben sus nuevos hogares de 44 metros cuadrados con espacio para sala, comedor, cocina, un baño y dos habitaciones.
 
“Se trata de un nuevo comienzo para estos ciudadanos porque estarán en una comunidad naciente, con unas viviendas más seguras y adaptadas a las difíciles condiciones climáticas que nos impone el siglo XXI”, aseguró Arce Zapata.
 
Con estos 200 apartamentos Villas de la Cordialidad llega a 800 viviendas entregadas de las mil unidades que hacen parte del proyecto. Se trata de una inversión por 42 mil millones de pesos en la que el Fondo Adaptación restablece el derecho a la vivienda a 4.500 colombianos afectados por el Fenómeno de la Niña.
 
“Los apartamentos de los primeros pisos de todas las torres están habilitados para que vivan personas en condición de discapacidad física”, explicó la Alcaldesa de Barranquilla, quien presidirá la entrega de las viviendas en medio de muestras culturales y la siembra de un árbol como símbolo d
el nuevo comienzo en la vida de estas personas.  
 
 

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.