Fondo Adaptación entrega 240 nuevos hogares en Luruaco, Atlántico

Emoción y felicidad invadieron este jueves a las 240 familias de Luruaco, Atlántico, que recibieron las llaves y escrituras de sus nuevas viviendas en la Urbanización Abraham Juan, construida por el Fondo Adaptación, gracias a la inversión de $10.348 millones.
 
Se trata de un proyecto que mejora la calidad de vida de 1.080 colombianos que sufrieron las graves consecuencias del más reciente Fenómeno de la Niña. Cada una consta de una alcoba principal y una auxiliar, baño, sala – comedor, cocina y terraza en 44.1 metros cuadrados construidos y la posibilidad de ampliación, pues el lote es de 144 metros cuadrados.
 
“Hoy además de entregarle un nuevo comienzo a estas familias, tenemos otra buena noticia y es que construiremos la segunda etapa que cuenta con 128 casas más, gracias a la inversión de $5.773 millones y que beneficiarán a 576 colombianos”, explicó Germán Arce, Gerente del Fondo Adaptación.
 
El Fondo Adaptación es una entidad técnica, adscrita al Ministerio de Hacienda y creada por el Gobierno Nacional con el objetivo de construir infraestructura pública (carreteras, puentes, colegios, casas, hospitales, etc) capaz de soportar los constantes y fuertes cambios climáticos que enfrenta el país.
 
En el Atlántico, el operador zonal para el Fondo Adaptación, es la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente.
 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.