Fondo Adaptación entrega 440 nuevos hogares en Luruaco y Barranquilla, Atlántico

Un total de 240 familias de Luruaco y 200 de Barranquilla, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, construidas con recursos del Fondo Adaptación, a través del Operador Zonal de Vivienda Comfenalco Valle delagente, que desde hace más de dos años apoya esta labor, en el país.
 
El jueves 21 de abril fueron entregadas las viviendas VIP unifamiliares, en la primera etapa de la Urbanización Abraham Juan del municipio de Luruaco, que tuvieron una inversión aproximada de $9.900 millones de pesos del Fondo Adaptación. Este proyecto está ubicado en el sector urbano, al sur oriente de la localidad, con acceso directo a la vía de la Cordialidad, que comunica con Sabanalarga. Es la primera vez en la historia que este municipio tiene un proyecto de vivienda de esta envergadura.
 
Se trata de un proyecto que mejora la calidad de vida de 1.080 colombianos que sufrieron las graves consecuencias del más reciente Fenómeno de la Niña. Cada una consta de una alcoba principal y una auxiliar, baño, sala – comedor, cocina y terraza en 44.1 metros cuadrados construidos y la posibilidad de ampliación, pues el lote es de 160.44 metros cuadrados.
 
Las viviendas están distribuidas en ocho manzanas y la urbanización cuenta con los servicios públicos domiciliarios, vías pavimentadas en concreto rígido, andenes y zonas para parqueadero vehicular.
 
“Hoy además de entregarle un nuevo comienzo a estas familias, tenemos otra buena noticia y es que construiremos la segunda etapa que cuenta con 128 casas más, gracias a la inversión de $5.773 millones y que beneficiarán a 576 colombianos”, explicó Germán Arce, Gerente del Fondo Adaptación.
 
De igual forma, hoy viernes 22 de abril, se entregarán 200 apartamentos VIP de la Urbanización Villa Cordialidad 5ª etapa, en la ciudad de Barranquilla. Cada una de estas soluciones de vivienda tiene un área de 42 m2. 
 
La construcción está organizada en dos Bloques de 120 y 80 apartamentos y tuvo una inversión cercana a $ 7.700 millones de pesos del Fondo Adaptación. Cuenta con todos los servicios públicos domiciliarios, vías pavimentadas, andenes, parqueaderos, canal perimetral para aguas lluvias, dos zonas comunales de recreación y de eventos cubierta, canchas deportivas y un CAI. 
 
Con esta entrega se completan las 1200 soluciones de vivienda programadas en la urbanización Villas de la Cordialidad, ubicada a la margen derecha de la vía La Cordialidad (vía Barranquilla- Galapa) a 2 km de  la Vía Circunvalar.
 
El Fondo Adaptación es una entidad técnica, adscrita al Ministerio de Hacienda y creada por el Gobierno Nacional con el objetivo de construir infraestructura pública (carreteras, puentes, colegios, casas, hospitales, etc) capaz de soportar los constantes y fuertes cambios climáticos que enfrenta el país.
 
 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.