Formación técnica gratuita cambiará la vida de 670 caleños

Octubre termina con una noticia positiva para los caleños. Se presentará este lunes 31 de octubre ante empresarios, comunidad en general y medios de comunicación, el proyecto de “Formación y vinculación laboral para población víctima o vulnerable de la ciudad”.  El encuentro se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la mañana en el auditorio del Centro Cultural de Cali (Cra 5#6-05).
 
La propuesta la desarrollan Prosperidad Social, ACDIVOCA,  la Alcaldía de Cali y la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, para beneficiar de manera gratuita a población víctima o vulnerable quienes recibirán durante un proceso de máximo 18 meses formación académica con un componente de acompañamiento psicosocial para la inserción laboral.   
 
El proyecto es el resultado de la articulación de esfuerzos entre el sector público y privado, con el propósito de generar  nuevas oportunidades de capacitación técnica que permitan que los beneficiarios desarrollen competencias laborales y personales ajustadas a los perfiles que hoy en día requieren las empresas de la región.

Durante el acto también se llevará a cabo la jornada de preinscripción al proyecto de 8:00 a.m. a 12:00 m.
 
Se hace un llamado especial a las personas que cumplan con los siguientes requisitos para iniciar el proceso de selección: ser colombiano mayor de 18 años, bachiller o haber cursado y aprobado hasta noveno grado, persona en situación de vulnerabilidad que se encuentre en el marco de los rangos de puntaje del SISBEN o pertenecer a la Red Unidos o ser víctima del desplazamiento forzado.
 
Además, se tendrá en cuenta a la población que haya sido beneficiada con proyectos de vivienda gratuita, a la población de los Territorios de Inclusión y Oportunidades, TIO, o aquellas personas que hagan parte del programa Más familias en acción.
 
La oferta académica a la que podrán acceder las personas que cumplan con los requisitos es amplia. A través de la Universidad Santiago de Cali y Comfenalco Valle delagente, les facilitarán la formación como auxiliar administrativo, contable y financiero, auxiliar en bodega, almacén y centros de distribución; en cocina, mesa y bar al igual que en mercadeo. 
 
Felice Grimoldi Rebolledo, director general de Comfenalco Valle, indica que “la entidad ha sido seleccionada para operar el proyecto por su trayectoria y resultados en la ejecución de programas con alto impacto de desarrollo para la población y la región. Este será  un nuevo reto que asume la Organización  para contribuir de manera decidida a disminuir los índices de desempleo y a acompañar a la Administración Local en el desarrollo de programas que activen económica y socialmente a Cali”.

El proyecto “Formación y vinculación laboral para población víctima o vulnerable de la ciudad”, se cumplirá en cuatro etapas iniciando con una fase de diagnóstico sicosocial de la población la cual incluye un análisis de su entorno familiar y social; continuará con el proceso de formación técnico laboral, seguido de la etapa de vinculación a las ofertas de empleo y finalmente una etapa de seguimiento que permitirá acompañar a los seleccionados y sus familias para acceder a las ofertas de servicios que  mejoren la calidad de vida de esta población.
 
 
Informes:
(57+2) 886 2727 Ext. 2410
 
 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.