Innovakids, un mundo para soñar como grandes emprendedores

No es un secreto que la imaginación de los niños y niñas les permite tener la habilidad de crear grandes ideas y la capacidad para resolver diversos retos que enfrentan en sus etapas de la vida.

Por eso nos motiva y alegra reconocer el alto potencial con el que cuentan los niños para enseñarnos  y dar ejemplo de cooperación para construir entre todos un mundo mejor.

La apuesta por nuestros niños y niñas vallecaucanos la hacemos con el nuevo PROGRAMA INNOVAKIDS, un espacio de formación en emprendimiento, que inició en el mes de Mayo  de 2018 y finaliza en el mes de octubre de 2018, el cual es  subsidiado en su totalidad por la Caja de Compensación,  dirigido a participantes entre los 8 y 14 años de edad, afiliados a la entidad en las categorías A y B, en el cual les brindamos diversas herramientas para  descubrir cómo afrontar las situaciones del día a día.

Innovakids durante 5 meses, nuestros niños innovadores desarrollan el programa los días sábados de 8:00 de la mañana hasta el medio día, en las instalaciones de la Caja de Compensación Familiar, inicialmente en la sede de Cali.. En el año 2019, iniciaremos la apertura del segundo grupo de este programa.

Las fases del proceso son:

  • Historias que inspiran:En la primera etapa se realizará un espacio de inspiración para los niños basado en historias y ejemplos. El objetivo es que exterioricen  un sueño a través de escritos, dibujos, etc. También se analizarán las destrezas de cada niño para identificar el posible rol que puede jugar en la empresa.
  • ¿Qué necesita la gente?:Los niños tendrán herramientas prácticas para salir al entorno exterior en compañía de sus padres y descubrir qué cosas necesita tener o resolver la gente. La idea es identificar  una necesidad para resolver.
  • Explosión de ideas:Una vez seleccionada la necesidad, los niños abrirán su mente como nunca antes para crear las ideas más novedosas y creativas y de esta manera  desarrollar productos o servicios de acuerdo con lo identificado  en la etapa anterior.
  • Laboratorio de experimentos:Con la ayuda de sus padres y las herramientas que les entregaremos, los niños construirán los primeros prototipos de sus soluciones con el fin de validar si su negocio tiene potencial. Terminaremos esta etapa con una feria de ensayos, en la cual invitaremos personas de distintos contextos para que conozcan las distintas soluciones de los niños y les formulen preguntas que los ayuden a hacerlo mejor.
  • Modelo de negocios: Hacer y vender: Con la ayuda de sus padres y de lo aprendido en la feria de experimentos, los niños formalizaran sus productos. Comfenalco Valle delagente dispondrá de puntos de venta accesibles para que los niños puedan exhibir y comercializar sus productos o servicios con el acompañamiento de los formadores del Programa.
  • Presentación de soluciones:Los niños se entrenarán en habilidades de oratoria y presentaciones efectivas para realizar un discurso comercial de sus empresas y contar los resultados que han obtenido.

Comunícate con nosotros para brindarte información detallada: Informes: 8862727 Ext. 2836 – 2217 – 2218 – 2223
Correo electrónico: sostenibilidadeinnovacion@comfenalcovalle.com.co