Jornada académica para celebrar 5 años de trabajo por la primera infancia

Nada más emotivo que un niño expresando su alegría y felicidad frente a un auditorio a través de los movimientos de la danza o un instrumento musical, así con ritmo y baile celebramos los cinco años de operación del Centro de Desarrollo Infantil Nuevo Amanecer en Palmira. Igualmente, una jornada académica sirvió de escenario ideal para conmemorar este aniversario.
 
El Encuentro Académico denominado ‘El lugar de los lenguajes expresivos desde la educación inicial hasta la educación formal’ tuvo lugar el 15 de octubre de 2015 en el Centro de Convenciones de Palmira con la asistencia de, más de 500 mujeres, entre directivas, madres comunitarias, coordinadoras y gestoras educativas de la ciudad, quienes pudieron escuchar las conferencias de Oscar Armando Marmolejo, delegado del Ministerio de Educación Nacional, y Maria Eugenia Villalobos, sicóloga de la Universidad del Valle.
 
Al evento asistieron el doctor Néstor José Cobo, Secretario de Educación de Palmira, Sonia Encinales Bueno, delegada municipal para la Primera Infancia, Maria Victoria Delgado Garrido, coordinadora zonal para ICBF, Maria Fernanda Giraldo, gerente de Educación Comfenalco Valle, y Felice Grimoldi Rebolledo, director general de Comfenalco Valle.
 
Para la Administración Municipal este aniversario es muy significativo, “La mejor inversión social que podemos hacer como administradores públicos esta en la educación a la primera infancia, nos complacen mucho los esfuerzos educativos que se hacen en el Centro de Desarrollo Infantil Nuevo Amanecer” afirma Néstor José Cobo, secretario de Educación de Palmira.
 
“Debemos mucho a las madres comunitarias que entregan a diario su amor y conocimiento a nuestros hijos en esta primera etapa de la vida… El CDI es el resultado de la sintonía entre las políticas del Gobierno Nacional, el ICBF, la Alcaldía de Palmira y la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente. Todos con una visión incluyente por el recurso más importante de Colombia: nuestras niñas y niños” asegura Felice Grimoldi R., Director General de Comfenalco Valle.
 
El cierre de la jornada estuvo a cargo de las niñas y niños del CDI Nuevo Amanecer y de la Agrupación Cacharipari con las presentaciones de danzas folclóricas que animaron a los asistentes.
 
El Centro de Desarrollo Infantil Nuevo Amanecer abrió sus puertas en septiembre de 2010, operado por Comfenalco Valle delagente con recursos de la Alcaldía de Palmira, el Ministerio de Educación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en la Villa de las Palmas.

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.