Jóvenes y adultos en extra edad pueden terminar su primaria y bachillerato

Desde el  jueves 11 hasta el sábado 13 de Junio, Comfenalco Valle delagente espera recibir a más adultos y jóvenes afiliados a la Caja de Compensación, quienes serán los beneficiados con la gran jornada de matrículas 100% subsidiadas para culminar la primaria y el bachillerato.


La actividad está dirigida a usuarios en edad extraescolar pertenecientes a las categorías A y B, cuyo salario no supere entre dos y cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes respectivamente.
 
La jornada de matriculas se cumplirá los tres días en la sede principal del Comfenalco Valle delagente, en Cali, ubicada en la calle 5 # 6 – 63, de 8:00am a 6:00 p.m.

“Quienes accedan a este beneficio no pagarán costos de matrícula, mensualidad, guías de trabajo, entre otros gastos escolares”.

Durante los días de inscripción escolar, se deberá presentar la siguiente documentación requerida para el proceso:
  • Registro Civil de nacimiento para personas entre 13 a 17 años de edad.
  • Fotocopia de la cédula o Tarjeta de Identidad ampliada al 150% (Debe identificarse claramente su RH)
  • Certificado de afiliación a EPS o SISBEN (Vigencia no mayor a 30 días)
  • Certificados del último años cursado y aprobado, anterior al ciclo que desea ingresar (original y fotocopia) y/o prueba diagnóstica por parte del instituto, para personas que no posean certificado de 5º de primaria para ingresar a ciclo III (6-7º).
  • Dos fotos tamaño carné fondo azul
  • Certificado de conducta expedido por el colegio donde cursó y aprobó el último ciclo o grado (exclusivo para menores de edad)
  • Presentar entrevista de admisión
El programa educativo del Instituto comprende:
Formación en Básica Primaria y Secundaria por ciclos Integrados Especiales, de 10 meses de duración cada uno, para personas con  edades mínimas de 13, 15 y 16 años para iniciar ciclos I, III y IV. De igual manera, la formación de la Media Académica, para culminar los grados 10° y 11° se desarrolla en 5 meses cada uno y la edad de ingreso mínima es de 18 años.
 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.