La comedia “El Lindo Don Diego” en clausura de la segunda temporada teatral de la Universidad del Valle sede Buenaventura

Con el estreno de El lindo Don Diego clásico en verso del teatro del Siglo de Oro Español se da cierre a  la Segunda Temporada Teatral,  organizada por el Programa de Arte Dramático de la Universidad del Valle, sede pacífico. La cita será este viernes 27 de noviembre  a las 7:30 pm,  en el auditorio del edificio Administrativo de Comfenalco Valle delagente,  Regional Buenaventura. 
 
El  lindo  Don  Diego  es  una  comedia  de  enredo  de  las  llamadas «de  figurón»,  cuya  trama  gira  en  torno  a  un  personaje  central  caracterizado  como  vanidoso.  Tiene  su  antecedente  en  el   Narciso  en  su  opinión, de Guillén  de  Castro, con  la  que  guarda  una  relación  muy estrecha.
 
La Segunda Temporada Teatral de la Universidad del Valle,  se realiza como continuación del proyecto “Buenaventura Ciudad Escena”,  del programa de  Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle, iniciativa  que pretende promover la actividad cultural escénica en el principal puerto del país.
 
Comfenalco Valle delagente, invita a afiliados y particulares  a este gran estreno teatral, la primera obra en verso hecha en Buenaventura, con estudiantes de sexto y décimo semestre del programa de Arte Dramático de la universidad del Valle Sede Pacífico,  bajo la dirección de Manuel Viveros, actor y docente de teatro y televisión.
 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.