Más de $22 mil millones en subsidios beneficiarán a 1774 familias para lograr su nueva vivienda

La noticia positiva en materia de vivienda la reciben hoy los vallecaucanos y en especial los habitantes de los municipios de Candelaria, Pradera, Florida, Palmira y Cali.
 
La cifra alcanza los $22.900 millones de pesos que hacen parte de los recursos del Sistema de Subsidio Familiar, con los cuales a través de la Caja de Compensación Comfenalco Valle delagente se beneficiarán 1774 familias afiliadas a la entidad, con la asignación de igual número de subsidios de vivienda para obtenerla en el ambicioso proyecto Mirador del Frayle, ubicado en el municipio de Candelaria.
 
En una alianza estratégica entre Comfenalco Valle y la Constructora IC Prefabricados S.A. se presentó el programa de vivienda de acuerdo a la segunda convocatoria del mecanismo denominado Proyectos Integrales realizada por Colsubsidio, Cafam y Compensar, para optar por el cupo de los mencionados recursos en la redistribución nacional del Sistema de Cajas de Compensación Familiar de acuerdo al Decreto  1737 de 2015.
 
La selección del proyecto Mirador del Frayle contó con una estricta y detallada evaluación por parte de las entidades convocantes quienes tuvieron en cuenta los documentos técnicos, jurídicos y financieros, presentados por Comfenalco Valle y los cuales cumplieron a cabalidad con los requisitos de la postulación. La supervisión de avance y cumplimiento estará  a cargo de Colsubsidio.
El Director General de Comfenalco Valle delagente, Felice Grimoldi Rebolledo, indicó que la equidad y la inclusión son temas claves en la agenda social del país, y el desarrollo de proyectos de alto impacto para la población es uno de los retos mayúsculos que las Cajas de Compensación Familiar debemos afrontar si queremos escribir un nuevo capítulo donde los protagonistas sean la paz y los colombianos.
 
Adicionó Grimoldi que, “el Sistema de Subsidio Familiar durante 60 años ha sido el gestor de un modelo social incluyente y hoy sigue siendo el brazo social y aliado del Gobierno Nacional para desarrollar con éxito propuestas que permiten cerrar brechas y crear nuevas oportunidades de progreso. Esto lo traducimos en hechos con la asignación de más subsidios de vivienda que se materializan en familias felices y con mejor calidad de vida”.
 

La vivienda social que llega a Candelaria

El Proyecto Integral de Desarrollo Urbano, PIDU, Mirador del Frayle, se encuentra ubicado en Candelaria, Valle del Cauca, a 15 minutos de Cali y estará conformado por 1.774 Viviendas de Interés Prioritario (Vip) y Viviendas de Interés Social (Vis), distribuidas en tres (3) programas de vivienda, así:
 
PROYECTO NÚMERO DE VIVIENDAS TIPO DE VIVIENDA ÁREA CONSTRUIDA
Torres del Frayle 640 Apartamentos 48.52 M2
Riberas del Frayle 720 Apartamentos  55.57 M2
Vientos del Frayle 414 Casas 54.49 M2

Los Proyectos Integrales de Desarrollo Urbano (PIDU) fueron creados mediante el Decreto  4821 de 2010 y ofrecen a la región una obra de alta ingeniería pues no solo estará equipado de viviendas, sino que además dispondrá de amplias zonas verdes, colegios, polideportivos, Centro de Desarrollo Infantil, CDI, centro de salud, entre otros. Además por su localización estratégica contempla a futuro obras para el desarrollo de actividades comerciales e industriales que generarán empleo.

Informes: (57+2) 8862727 / www.comfenalcovalle.com.co

 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.