Más de 40 taxistas de Cali se gradúan en inglés para recibir nuevos visitantes

Gonzalo Hoyos conduce taxi hace 20 años, dice que gracias a este empleo logró educar a sus tres hijos, dos de ellos ya profesionales.


Hoy Gonzalo es uno de los taxistas que se benefició del programa “Taxista Anfitrión de Cali”, beca educativa otorgada por la Sociedad de Mejoras Públicas y  Comfenalco Valle delagente, enfocada a formar en inglés a los taxistas caleños quienes día a día tienen un contacto directo con los turistas.

Él y sus demás sus compañeros recibirán el próximo miércoles 17 de junio a las 9:30 a.m. en el la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali, su certificado que los acredita como conductores actualizados en conocimiento generales sobre la ciudad y en el dominio básico del segundo idioma.

“Estamos agradecidos y felices por esta beca que nos otorgaron, hemos aprendido y nos sentimos un poco más seguros para interactuar con turistas que se expresen en el idioma inglés. Sin embargo, estamos motivados para continuar adquiriendo conocimientos y así ofrecer una mejor experiencia de servicio a nuestros usuarios”, indicó Gonzalo Hoyos, conductor de servicio público individual.

Por su parte, Fernando Pineda, otro de los conductores que recibirá su certificado, adicionó que este tipo de formación les ha permitido crecer profesionalmente, y que el gremio de taxistas que participaron se siente agradecidos con las diferentes instituciones que aportaron para que este programa fuera una realidad.

Durante 60 horas y en sus días de pico y placa, los conductores de servicio público individual se capacitaron en la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali.

Este reconocimiento será entregado a través del Área de Educación de la Caja de Compensación Comfenalco Valle delagente en alianza con la Universidad de Oxford y la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali.
 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.