Más de 5.000 personas asistieron a la Feria de Empleo Comfenalco Valle

Leidy Gallardo llegó hace seis meses a Cali desde el municipio de Alban, Nariño, para encontrar una oportunidad de empleo que le permitiera sustentar a su familia.

 

Ella, una joven madre, es técnica en administración de empresas y hoy desde el barrio Siloé se desplazó al centro de Cali para asistir a la Feria de Empleo que Comfenalco Valle delagente .

 

También lo hizo Dayana Basto, quien a sus 18 años ya es auxiliar contable e inicia sus estudios en sicología. Esta joven escuchó la convocatoria y decidida asistió con varios de sus amigos a la Feria Laboral, para postularse a las más de 2.000 vacantes que ofrecen las empresas en el Valle del Cauca a través de la Agencia de Empleo de Comfenalco Valle delagente.

 

El resultado de la jornada de acuerdo con el reporte de los organizadores, superó las expectativas. Más de 4.986 personas respondieron al llamado.

 

Asesores comerciales, mercaderistas, operarios de producción, auxiliares de bodega, entre otros cargos hicieron parte de esta gran convocatoria que espera reducir el desempleo en el Departamento.

 

No fue excusa el madrugar, el intenso calor ni tampoco las extensas filas donde pacientemente esperaban turno los miles de vallecaucanos que hoy fueron testigos del esfuerzo conjunto entre el sector empresarial de la región para promover el empleo.

 

“Ahora lo que continúa por parte de las empresas que requieren ocupar las vacantes, es realizar un detallado proceso de selección de los perfiles que más se ajustan a sus necesidades e iniciar la contratación”, indicó Gustavo Ordoñez, analista empresarial de Comfenalco Valle delagente.

 

Comfenalco Valle delagente a través de su Agencia de Empleo también espera extender esta positiva jornada a otros municipios de la región.

 
 

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.