Pedagogía por la paz se realizará en Comfenalco Valle

Con una invitación para la comunidad vallecaucana, la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente hace un llamado especial a participar el jueves 29 de septiembre en la Jornada Pedagógica por la Paz, que se llevará a cabo en Cali en las instalaciones de la entidad, ubicadas en la calle 5 número 6 – 63, auditorio del piso 5 a partir de las 4:00 de la tarde.
 
Este espacio con ingreso libre para el público, contará con la presencia de representantes del Gobierno Nacional, Departamental y Local y tiene el propósito de abordar de manera pedagógica los acuerdos del proceso de paz para promover un voto informado con motivo del plebiscito del próximo 2 de octubre que se refrendará en las urnas. 

 
Miembros de las juntas de acción comunal, estudiantes, empresarios y grupos sociales que integran la comunidad caleña, contarán con la oportunidad de encontrarse en un espacio de análisis y dialogo que también busca que la población sea la multiplicadora del Acuerdo en sus diferentes espacios donde ejercen liderazgo.
 
“A través del Sistema  de Subsidio Familiar administrado a nivel nacional por las Cajas de Compensación, tenemos la misión de orientar y fortalecer nuestro portafolio de servicios sociales para lograr un mayor impacto que permita superar las carencias y mejorar las condiciones de vida de los hogares en la zona rural del país”, indicaron las directivas de Comfenalco Valle delagente.
 
Por su parte, Álvaro José Cobo, presidente de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación,  Asocajas, destacó que “la difícil situación que ha atravesado el sector rural colombiano y ahora en un escenario de posconflicto es vital crear mecanismos que permitan construir tejido social en una sociedad que debe ser incluyente y en donde actores como las Cajas de Compensación Familiar pueden ser un agente determinante en la extensión al campo de un modelo que genera equidad y desarrollo social”.
 
Adicionalmente, Comfenalco Valle manifestó que de manera articulada, las Cajas de Compensación concentrarán sus esfuerzos para continuar desarrollando programas dirigidos a las personas que viven y trabajan en el campo. Desde los servicios de vivienda, educación, empleo, crédito social, promoción y prevención de la salud, entre otros beneficios del Sistema, podrán atender las condiciones particulares de la población campesina colombiana y continuar dando apoyo a los programas del Gobierno Nacional. 
 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.