Primer lugar para Comfenalco Valle en gestión de empleo

Número de colocados, empresas registradas, vacantes y registro de hojas de vida, fueron los principales aspectos que evaluó durante el primer trimestre del 2015 la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo del Ministerio del Trabajo, entidad que regula y califica la gestión de las Agencias de Empleo operadas por las Cajas de Compensación Familiar en Colombia.

 

En el ranking de las siete Agencias de Empleo operadas por las más grandes Cajas de Compensación Familiar tipo III, el primer lugar fue para la de Comfenalco Valle delagente en el Valle del Cauca, con un 78% de efectividad en la vinculación laboral.

 

Entre los indicadores que registraron mayor incremento está el de personas vinculadas laboralmente con 2.358 y el de empresas registradas con 3.696, coronando a esta agencia como la mejor y más eficiente del país.

 

Otras de las agencias evaluadas también fueron las de Compensar, Colsubsidio, Cafam, Comfandi, Comfama y  Comfenalco Antioquia.

 

“Es gratificante ocupar este primer lugar a nivel país frente a otras siete agencias de empleo que cuentan con mayores recursos e infraestructura. Esta calificación nos obliga a continuar trabajado con más ímpetu  de la mano del Gobierno Nacional y del empresario vallecaucano para aportar a la disminución de las altas cifras de desempleo que actualmente se presentan”, indicó Martha Lucia Bernal, gerente de Responsabilidad Social, Cultura y Empleabilidad de Comfenalco Valle delagente.

 

Entre otros aspectos evaluados está el de hojas de vida registradas con 22.475 en el caso de Compensar; 16.880 en Comfenalco Valle, seguido de 12.679 en Cafam. El número de vacantes que registran las empresas afiliadas también fueron analizadas. Colsubsidio presenta la mayor cifra con 6.673.

 

La gerente también indicó que el llamado a los empresarios del país y del Valle del Cauca es a que continúen accediendo a los servicios gratuitos de la Agencia de Empleo de Comfenalco Valle, porque este mecanismo esta diseñado para ser un aliado más de las organizaciones y facilitar el proceso de contratación ajustado a los perfiles que se requieren.

 

Comfenalco Valle delagente hace presencia con su agencia de empleo en Cali, Palmira, Buga, Cartago y Buenaventura.

 
Informes Agencia de Empleo:
Cali (57+2) 886 2727 marque 2 y luego opción 8.
 
 

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias