Primera promoción de Técnicos Laborales en Auxiliar Administrativo en el Instituto de Educación de Comfenalco Valle

El pasado 27 de Mayo de 2016 se graduó la primera promoción de Técnicos laborales en Auxiliar administrativo de Comfenalco Valle, luego de año y medio de estudio y dedicación, veinte personas lograron su certificado que mejora sus competencias laborales.
 
Este primer grupo de técnicos fue integrado por afiliados a la Caja de Compensación Familiar, y también ocho personas inscritas por la Agencia de Empleo de Comfenalco Valle financiadas por el FOSFEC (Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante), entidad gubernamental cuyo objetivo es apoyar procesos de empleabilidad y a la población en situación de desempleo.
 
“Este programa con duración de año y medio y 1.100 horas esta dirigido especialmente a los afiliados en categoría A y B de la Caja de Compensación, brindando un beneficio de descuento del 60% en Cali y del 80% en las regionales” indicó Maria Fernanda Giraldo, gerente de educación Comfenalco Valle.
 
Los interesados deben tener en cuenta que “para aplicar a estos cursos hay algunos requisitos como tener aprobado mínimo 9º grado de bachillerato, ser mayores de 16 años, presentar pruebas de competencias básicas en matemática, español, ética; esta prueba no es clasificatoria sino diagnostica para identificar el nivel de cada estudiante” complementó Luz Adriana Gómez, coordinadora de educación Comfenalco Valle.
 
Los egresados del técnico laboral pueden aplicar a cargos como auxiliares que brinden apoyo o soporte a labores administrativas y de servicio al cliente, La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente brinda múltiples beneficios a sus afiliados, entre ellos la educación, componente de vital importancia para la formación y desarrollo del ser humano.
 
Igualmente, es de gran orgullo para el Instituto de Educación para el Trabajo y el Desarrollo haber recibido la certificación de calidad por parte de Bureau Veritas, bajo el estándar de la Norma ISO 9001:2008 para los programas de formación continua y las normas técnicas colombianas NTC 5555:2011 y NTC 5581:2011 para el programa Técnico laboral en Auxiliar Administrativo.
 
Comfenalco Valle delagente invita a sus afiliados y comunidad en general a inscribirse a los diferentes programas Técnicos Laborales para el segundo semestre de 2016 en Auxiliar Administrativo en Cali, Palmira, Cartago y Buenaventura, Logística en Cartago, Logística Comercial en Buenaventura y Buga y Agente Portuario en Buenaventura.
 
 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.