Primera promoción de Técnicos Laborales en el Instituto de Educación de Comfenalco Valle en Buenaventura

Los nuevos técnicos laborales son de las áreas de Sistemas, Secretariado Ejecutivo Bilingüe y Logística Portuaria.
 
El Instituto de Educación de Comfenalco Valle delagente, regional  Buenaventura graduó el pasado viernes 29 de julio a la primera promoción de Técnicos laborales en  Sistemas, Secretariado Ejecutivo Bilingüe y Logística Portuaria.
 
Este primer grupo de técnicos fue integrado en su totalidad por personas inscritas por la Agencia de Empleo de Comfenalco Valle financiadas por el FOSFEC (Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante), entidad gubernamental cuyo objetivo es apoyar procesos de empleabilidad y a la población en situación de desempleo.
 
“fue  gratificante acompañarlos en su proceso de formación,  este logro es  el resultado de la dedicación y esfuerzo de  estos 46 estudiantes que lograron certificarse para mejor sus competencias laborales”,  indicó Dahisy Grueso Panesso, Jefe de Educación y Cultura, jefe de educación y Cultura, Comfenalco valle. 
 
Los estudiantes graduados están formados para  desempeñarse  en cargos  como auxiliares para  apoyo o soporte en las labores de   tecnología, comercial, administrativa, portuaria y de cara al cliente. 
 
Estos  programas, con duración de año y medio y 1.100 horas, están dirigidos especialmente a afiliadas categorías Ay B de la Caja de compensación familiar, con un beneficio del 50% para Cali y el 80% para las regionales.

Comfenalco Valle delagente invita a sus afiliados y comunidad en general en el Puerto  a inscribirse en los  programas Ingles para niños y adolescentes y  Técnico Laboral  en Logística Comercial.
 
 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.