Programa “Estado Joven” beneficia a jóvenes practicantes

Un total de 130 jóvenes vallecaucanos lograron vincularse laboralmente en 15 empresas del Sector Público, en el marco del programa “Estado Joven”, iniciativa liderada por el Ministerio del Trabajo en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública y operado por Comfenalco Valle delagente a través de su Agencia de Empleo.
 
Este programa tiene por objetivo facilitar los procesos de transición de los jóvenes estudiantes del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, a través de incentivos para la realización de sus prácticas laborales en el sector público, logrando así que los jóvenes practicantes obtengan una experiencia laboral certificada.
 
En el marco del programa, los beneficios que reciben los jóvenes practicantes corresponden, al auxilio educativo y afiliaciones a los subsistemas de seguridad social durante el periodo de práctica.
 
Del total de jóvenes vinculados al programa, el 65% corresponde a estudiantes de carreras profesionales, 26% a tecnólogos y 9% a técnicos profesionales.
 

Las empresas vinculadas a este programa son entidades públicas, proveedoras del escenario de práctica y garantes de las actividades desarrolladas por el estudiante en la misma.


Comfenalco Valle delagente a través de su Agencia de Empleo trabaja de la mano con el sector público, poniendo en marcha iniciativas que reduzcan las barreras de acceso de los jóvenes a la dinámica laboral.
 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.