SENA, Comfenalco Valle y Gobernación se unen para apoyar a 300 emprendedores vallecaucanos

Gracias a una articulación de esfuerzos se formalizó la alianza entre la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, el SENA y la Gobernación del Valle del Cauca, a lo largo de este año más vallecaucanos emprendedores harán realidad el sueño de tener su propia empresa, o lograrán el objetivo de fortalecer la que ya tienen.
 
“Nos hemos unido las tres entidades para adelantar una bella labor que consiste en sensibilizar en procesos de emprendimiento a 300 personas, un gran número de ellas artesanas de la región que buscan formalizar sus ideas de negocios”, explicó Pedro Bravo, líder Regional de Emprendimiento del SENA en el Valle del Cauca.
 
“También vamos a apoyar en el proceso de formalización a 15 empresarios y ayudaremos a otras 25 empresas que necesitan fortalecerse para ser más competitivas”, añadió.
 
Por su parte, Raúl Andres Henao, funcionario de Cooperación Internacional de Comfenalco Valle y coordinador del convenio, manifestó “que esta alianza permitirá articular acciones, esfuerzos, capacidades y conocimientos para 300  emprendedores accedan a los servicios del SENA con el acompañamiento en el proceso de formación y desarrollo y/o fortalecimiento de emprendimientos sostenibles en el marco del convenio con la Gobernación del Valle  a través de su Secretaría de Desarrollo Social”.
 
Igualmente, la Caja de Compensación Familiar aportará al convenio facilitando la infraestructura física para desarrollar las jornadas de capacitaciones, brindar a los microempresarios del SENA y del C-IDEA espacios de comercialización para sus productos los días domingo en los centros de recreación de Comfenalco Valle, además de participación en ferias empresariales.
 
Cabe destacar que desde la Gobernación del Valle del Cauca existe el firme propósito de dar soporte a iniciativas de emprendimiento de los vallecaucanos, mediante una convocatoria exclusiva para la cual se han destinado mil millones de pesos.

Esta cifra será distribuida a través de Fondo Emprender del SENA a las personas que realicen sus planes de negocio con apoyo de los asesores de emprendimiento de esta entidad, que se encarga de brindar formación y apoyo técnico.
 
 
Informes: 
(57+2) 886 2727 Ext. 2354, 2410
 
 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.