Táctica para combatir robo de celulares

No hay duda que tener un celular en la mano se volvió un riesgo para todos. El robo de este elemento de comunicación crece cada vez más en el país. El año pasado los registros aumentaron y se produjeron en promedio 169 robos diarios, un 6 por ciento más respecto al 2016. A septiembre del año pasado se habían producido 45.903 casos, según datos de la Policía.


Por eso, desde el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (MinTic) se recomienda que después de consumado este delito se deje sin utilidad el móvil, mediante el registro del IMEI del aparato.
 
Para eso, según explicó el ministro de las TIC, David Luna, se debe marcar en el celular *#06# e ingresar a la página: www.nomascelusrobados.com en la que se dejan los datos consignados.
 
Otra forma es, comunicarse con el operador y solicitar el registro del teléfono. En caso de que lo adquiera directamente en la compañía de comunicaciones, ellos se encargan de ese proceso. “Necesito que me ayuden a que nos concienticemos. Con este granito de arena estamos combatiendo la delincuencia”, dice el Ministro.
 
Hasta el momento, entre agosto de 2015 y octubre de 2017, hubo 55 millones de IMEI registrados, lo que dejará sin uso el teléfono móvil en caso de un robo. Por eso desde el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones quieren que cada vez sean más los colombianos que realicen ese proceso.

“Si bien se alcanzó la meta propuesta, la dinámica del mercado lleva a que todos los días ingresen a las redes nuevos celulares que
también deben ser registrados”, finalizó el Ministro Luna.

Tome en cuenta el llamado y compártalo. Evite ser víctima de los delincuentes.
 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.