Verdades y aplicaciones de la Reforma Tributaria 2017

Actualizar a los gerentes, contadores públicos y funcionarios de empresas, en los cambios que trae consigo la Ley 1819 de 2016, denominada Reforma Tributaria estructural, es el objetivo del seminario del mismo nombre, que dictarán Comfenalco Valle delagente en articulación con la Pontificia Universidad Javeriana, en cinco municipios del Departamento.

El viernes 10, sábado 11 de febrero y 3 de marzo será en Cali, Buenaventura y Buga; el 18 el turno será para  Tuluá, Cartago y Palmira. En Cali el seminario se desarrollará en dos jornadas así: viernes 6:30 p.m. a 9:30 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 1:00 pm. Para las ciudades intermedias el horario será de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 5:00 p.m. en los días mencionados.

Las personas asistentes al taller deben conocer los fundamentos de la tributación y las obligaciones tributarias existentes, para que se les facilite el aprendizaje, ya que se busca establecer los principales cambios e impactos en la determinación de la carga tributaria de las organizaciones y personas naturales, revisándolos a la luz de los principios constitucionales del derecho tributario.

Organización contenidos del seminario:

  • Impuesto sobre la renta.
  • Régimen Tributario Especial.
  • Retenciones en la fuente.
  • IVA.
  • Impuesto al consumo.
  • Aspectos generales relacionados con la tributación internacional.
  • Procedimiento tributario.
  • El monotributo.
  • Otros impuestos.
  • Disposiciones varias.

*El mayor énfasis se hará en el impuesto sobre la renta, el impuesto sobre las ventas y el impuesto de industria y comercio.

Tres facilitadores harán parte de este seminario: Liliana Heredia Rodríguez, Óscar Eduardo Moreno Castro y Saturia Trujillo Tovar, personas con amplia trayectoria y experiencia en el tema.

“Es muy útil realizar este seminario porque el asistente podrá visualizar los principales cambios que produce la reforma en la tributación, brindando herramientas para el quehacer de las personas involucradas en la gestión tributaria de organizaciones y personas naturales”, afirma Oscar Moreno.

Al finalizar el seminario, Comfenalco Valle delagente y la Pontificia Universidad Javeriana, certificarán a quienes hayan asistido al 80% del tiempo de las sesiones programadas. Las asequibles tarifas de ingreso al al seminario las podrá consultar a través de las redes sociales oficiales de la Caja de Compensación Familiar:

Facebook: Comfenalcovalle
Instagram: comfenalcovalle
Twitter: @comfenalcovalle

 
Informes: (57+2) 886 2727 opción 2.
 
 
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.