232 empleos se han generado a través del programa Empléate

El programa benefició a la población más vulnerable del Valle del Cauca.

Con la implementación de la tercera fase del Programa Empléate de Comfenalco ValleDelagente, a la fecha se han generado 232 empleos para los vallecaucanos más vulnerables.

La inversión total del programa Empléate, en sus tres etapas (años 2020 y 2021), fue de $1.088’500.000, invertidos para la formación y se espera la vinculación laboral de 482 personas en el Valle del Cauca. Con esta inversión se da cumplimiento a la promoción de iniciativas de apoyo al empleo, para eliminar y/o mitigar las barreras que limitan el acceso efectivo y permanencia en el mercado laboral de la población vulnerable de Cali, Jamundí, Yumbo, Palmira y Buenaventura.

Es importante recordar que para este 2021, el programa incluyó un subsidio para el empresario, que le da un valor por retención de más de $400 mil pesos por tres (3) meses y por la retención de cinco (5) meses le otorga más de $700 mil pesos, es decir, que, en total, el empresario recibe más de $1’200.000 por cada persona que contrata. Comfenalco Valle Delagente, como socio implementador en el departamento, desarrolló la ruta del programa Empléate brindando beneficios y apoyos dirigidos a los participantes y a los empresarios tales como:
 
  • Para los participantes fortalecimiento en habilidades específicas y formación a la medida: suministro de herramientas de trabajo,  vestuario para entrevistas, auxilio de transporte, refuerzo en competencias transversales, marketing personal, entrevistas aprofundidad y coaching por demanda.
  • Para los empresarios, consultoría y asesoría en: gestión del cambio para la inclusión laboral, evaluaciones de desempeño, evaluaciones del clima organizacional, gestión social, otras asesorías empresariales.

Sobre anteriores etapas del programa Empléate:

  • Empléate 1: se desarrolló desde Julio del 2020 y atendió 112 persona en la colocación. Inversión de $240.000.000
  • Empléate 2: inició en octubre del 2020, se encuentra en etapa de ejecución con un avance del 68%, tiene como meta lograr la vinculación laboral de 170 personas. Inversión de $348.500.000.
  • Empléate 3: inició en el mes de agosto del 2021, tiene una meta de colocación de 200 participantes. Inversión de $500.000.000.

Comfenalco Valle Delagente 
Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca

Comparte en está información en las redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

232 empleos se han generado a través del programa Empléate

Añade aquí tu texto de cabecera