Samuel Sánchez destacado en parada Cosat de tenis en Cali

samuel-sanchez-tenista-academia-comfenalco-01

El joven caleño Samuel Sánchez, tenista perteneciente a la Academia de Formación Deportiva del Club Cañasgordas de Comfenalco Valle Delagente, fue la gran figura colombiana en la parada Cosat, que se clausuró hace algunos días en la capital vallecaucana.

Para el país, este resultado obtenido en un torneo tan importante y difícil, significa la consolidación de un jugador que venía mostrando buenos resultados en Colombia.

Para el tenista significa que está a la altura del nivel de tenis suramericano y listo para representarnos en la gira europea; de igual forma es una motivación para seguir entrenando con la dedicación, disciplina y responsabilidad que lo caracteriza.

Este talentoso tenista de 15 años ha pasado por cada uno de los procesos (minitenis, formación, proyección, elite, elite avanzada) de la Academia de Formación Deportiva de la Caja de Compensación Familiar.

«Comfenalco Valle Delagente felicita a Samuel y exalta el trabajo que a diario realiza e invita a los niños, jóvenes y adultos a seguir apostándole al deporte, como una forma de enriquecer su vida profesional y personal».

Gricelda Castrillón Muñoz, Gerente de Recreación y Vivienda de Comfenalco Valle Delagente.

Samuel Sánchez integrante de nuestras academias deportivas

Es un alumno muy respetuoso con todas las personas que lo conocen y lo rodean, disciplinado y responsable con sus entrenos. Posee un gran talento y don de gente.

Es el hermano menor de una familia conformada por cuatro personas: sus padres Carlos Arturo Sánchez, su madre Margie Gómez y Nicolás Sánchez Gómez hermano mayor, quien también pertenece al proceso de la Academia de Formación Deportiva de Comfenalco Valle Delagente.

En el último año y, a pesar de la pandemia, Samuel participó en cinco torneos donde siempre obtuvo buenos resultados:

  • Campeón Cosat grado 3. Cali (agosto 2021)
  • Semifinal grado dos circuitos Colombia. Cali (agosto 2021)
  • Subcampeón grado dos, circuito Colombia. Armenia (septiembre 2021).
  • Subcampeón Cosat grado tres. Armenia (septiembre 2021).
  • Semifinal grado uno, circuito Colombia. Medellín (octubre 2021).
  • Campeón Cosat grado tres. Pereira (noviembre 2021).
  • Subcampeón Cosat grado uno. Cali (enero 2021).

La Academia del Club Cañasgordas cuenta con la escuela de tenis para niños desde los 4 años hasta los 18 años. El cuerpo técnico está conformado por profesores de tenis, psicóloga deportiva, preparador físico y acompañamiento a los torneos dentro y fuera de la ciudad.

Categorías de formación:

  • Minitenis 4 a 6 años.
  • Formación 6 a 16 años.
  • Proyección 12 a 16 años.
  • Elite 12 a 16 años.
  • Elite avanzada 12 a 18 años.

Además, los estudiantes tienen la facilidad de tomar clases individuales de refuerzo sin pagar el alquiler del escenario

Informes: (602) 8862727.

Comfenalco Valle Delagente.

Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca.

Comparte en está información en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email