Agencia de Empleo de Comfenalco Valle Delagente certificada en ISO 9001

agencia-de-empleo-nota

Solo dos Agencias de Empleo de Cajas en el país, ostentan esta certificación.

La Agencia de Empleo de Comfenalco Valle Delagente es uno de los dos organismos de este tipo, en Colombia, en estar certificada en ISO 9001:2015, estándar propio de las Agencias de Empleo (NTC 6175).

El área se certificó por primera vez en mayo 5 de 2016 y, fue recertificada, en auditoría externa llevada a cabo en noviembre de 2021, con vigencia hasta el 20 de febrero del año  2025.

Este estándar de calidad se mantiene gracias a la labor organizada y estricta que se realiza en su interior. Aquí vale la pena mencionar que, durante el año 2021, se realizó la publicación de 14.090 vacantes a nivel regional, a partir de las cuales se logró la colocación de 9.419 buscadores de empleo en 576 empresas de nuestra región. 

Dentro de los sectores con mayor colocación se encuentra el Operativo con aproximadamente 3.600 colocaciones, Comercial con 2.078 y Seguridad con 1.625. Por su parte, el sector Logístico permitió la generación de 1.594 empleos, el Administrativo de 992 y el de BPO de 783, en menor proporción se contó con contrataciones de áreas como Aseo y Desinfección, TIC y Salud.

Durante el año 2021, fueron en total 25.527 personas las que recibieron acompañamiento por parte de un equipo de psicólogos especializados quienes asesoraron a los usuarios en la mejor manera de presentarse a los procesos de selección, desde la elaboración de su hoja de vida, hasta la presentación de entrevistas laborales.

De igual manera, se recibieron más de 14.000 vacantes ofertadas por el sector empresarial, quienes ven en la Agencia de Empleo un aliado estratégico para la consecución de los perfiles que requieren. De este número de ofertas laborales se logró conseguir que alrededor de 9.419 personas fueran contratadas, aportando así a la disminución del desempleo que actualmente se presenta en nuestro departamento.

Alrededor de 17.000 personas fueron capacitadas con miras al fortalecimiento de sus competencias y conocimientos técnicos, en temas tales como, manejo de Excel, coaching, servicio al cliente, entre otros.

Respecto al subsidio al desempleo, en el 2021 se adjudicó el subsidio de emergencia a aproximadamente 4.055 usuarios quienes recibieron un apoyo económico de dos salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) distribuidos en tres (3) meses, al igual que aportes a EPS y pensión, y pago de cuota monetaria por cada beneficiario; estas personas fueron integradas a la ruta de empleabilidad para con ello apoyarlos en la búsqueda de oportunidades laborales. 

Para continuar fortaleciendo  la prestación de sus servicios,  la Agencia de Empleo Delagente tiene proyectado lograr para este año la certificación NTC-6175, la cual busca fijar estándares y requisitos que los prestadores del Servicio de Empleo deben cumplir para ejercer su operación de gestión y colocación en condiciones de calidad, proporcionando mejores servicios a buscadores de empleo y  empleadores.

Lo anterior destaca el compromiso social que tiene la Agencia de Empleo de Comfenalco Valle Delagente y su equipo, en la búsqueda de mejores posibilidades laborales para los vallecaucanos.

 

 

Comfenalco Valle Delagente 

Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca

Comparte en está información en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email