Caleños cumplieron la cita con el empleo en el sector BPO

oferta laboral BPO

La alianza entre la Secretaría de Desarrollo Económico y la Agencia de Empleo de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle Delagente ya deja más de 800 caleños beneficiados con empleo este año.

Cientos de caleños y caleñas se dieron cita en el centro comercial Cosmocentro, donde 17 empresas enfocadas en el sector comercial BPO compartieron su oferta laboral para la población cesante de la región.

“Estamos fomentando el empleo en alianza con Comfenalco Valle Delagente y el centro comercial en el sector BPO, el que más está creciendo en la ciudad y el país. Tuvimos una gran afluencia de jóvenes que aplicaron a las variadas ofertas de call center en español y en inglés”, describió Tatiana Duque, del Área de Empleabilidad de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital.

Por su parte, Clara Eugenia Orozco, gerente de Empleabilidad de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle Delagente, resaltó el balance positivo de la jornada y los beneficios que dejó. “Trabajamos articulados junto a la Alcaldía y logramos 280 personas registradas, optando por las vacantes disponibles que ofertaron 17 empresas, la mayoría de call center, que también han requerido personal bilingüe, donde jóvenes entre los 18 y los 28 años lograron aplicar. Además de esto, quedaron registrados en la plataforma del servicio público de empleo y podrán aplicar a las otras vacantes vigentes”, pormenorizó.

La feria de empleo con énfasis en el sector BPO incluyó, dentro de su oferta laboral, vacantes en contact center, back office, finanzas, contabilidad y recursos humanos, entre otros.

Jóvenes cesantes como Freddy Chamorro, que acudieron a la feria con ilusión, destacaron la importancia de este tipo de oportunidades. “Es muy bueno que se abran estos espacios para que las personas puedan obtener un empleo. De igual forma, es una oportunidad excelente lo del bilingüismo y los trabajos remotos; por mi parte opté por vacantes del área comercial”, detalló.

A su vez, Diana Vaquero, asistente a la feria, confesó que le llamó la atención “por las múltiples ofertas y en mi caso apliqué por las vacantes de call center”.

Gianinna Siufi, representante de la empresa TaskUs, recalcó lo fundamental que resulta el idioma inglés en el mercado laboral presente y futuro. “Para nosotros es muy importante participar en este tipo de ferias y dar a conocer las ofertas que tenemos. Lo más importante es que estamos buscando personas que tengan un nivel B1 o B2 de inglés; si aún no son B2, los vinculamos a la academia The Art of Fluency, donde en cuatro semanas los llevamos de B1 a B2 para que puedan vincularse laboralmente en la empresa”, concluyó.

 

Comfenalco Valle Delagente

Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca.

Comparte en está información en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email