Cambio y transformación: 150 jóvenes de Cali,
participan en la Escuela Juvenil Delagente

La construcción del programa de formación inició en agosto con dos grupos conformados por cerca de 40 jóvenes.

Son 150 jóvenes de Cali, promotores del movimiento social generado dentro del marco del Paro Nacional que hacen parte de la Escuela Juvenil Delagente. Actualmente cerca de 40 jóvenes entre los 18 y 30 años de edad, conforman los dos primeros grupos que iniciaron su proceso formativo en agosto y terminan a finales de noviembre del 2021.

Esta experiencia de aprendizaje ha permitido que los jóvenes reconozcan el funcionamiento y la estructura del Estado colombiano y reflexionen sobre los liderazgos que son necesarios para la transformación de los territorios, mediante su participación en las diferentes instancias sociales y políticas de la región.

“Lo que buscamos con esta iniciativa, es poder empoderar a los jóvenes que participaron en los movimientos y actividades del Paro Nacional, para que al final de la etapa de formación tengan el conocimiento y las habilidades políticas para liderar procesos nuevos de cambio y desarrollo en las diferentes instancias sociales de la región, para beneficio propio y de sus comunidades”, manifestó Felice Grimoldi Rebolledo, Director General de Comfenalco Valle Delagente.

La capacitación tiene una duración de tres (3) meses, para un total de 60 horas de formación completamente gratuita. Dentro del programa se encuentran los siguientes componentes: el personal, comprensión del estado, resolución de conflictos, construcción de política pública, entre otros temas que aportan en la formación de jóvenes conscientes de cambiar positivamente sus territorios.


Después de este productivo comienzo, la Escuela Juvenil Delagente continuará con estos dos primeros grupos hasta finales de noviembre, trabajando en abordar la incidencia política como práctica, sus estrategias, herramientas y procesos, esperando que sirvan como insumo para que los y las jóvenes participantes, diseñen sus propias iniciativas para incidir en el cambio del territorio.

Desde Comfenalco Valle Delagente le apostamos al cambio y a la transformación para una mejor sociedad. Por eso desarrollamos este tipo de iniciativas como una forma de ratificar el compromiso de la Caja de Compensación con el desarrollo social de la región y, en especial, con los jóvenes vallecaucanos.

Comfenalco Valle Delagente 
Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca.

Comparte en está información en las redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Cambio y transformación: 150 jóvenes de Cali,
participan en la Escuela Juvenil Delagente

Añade aquí tu texto de cabecera