Productor audiovisual integrante del equipo de colaboradores de Comfenalco Valle Delagente, fue el ganador del primer puesto.
El cortometraje “Mi montaña, mi vida”, dirigido por el productor audiovisual caleño Juan Andrés Peláez, integrante del equipo de Asuntos Corporativos de Comfenalco Valle Delagente, ganó primer puesto en la categoría ‘Competencia Nacional’ del Festival Conexcine 2024.
En esta misma categoría, también fueron premiados con el segundo y tercer lugar los cortometrajes ‘La Poderosa’ de Mavis de la Ossa de Córdoba y ‘Ángel de mi Guarda’ de Alan Castillo de Casanare, respectivamente.
El reconocimiento fue entregado en días pasados en Villavicencio, durante la clausura del Primer Festival Audiovisual CONEXCINE organizado la Federación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, FEDECAJAS, con el apoyo de COFREM; un evento que buscó exaltar el talento de los productores audiovisuales del país y servir como puente e instrumento social para conectar a las comunidades en el territorio nacional a través del medio audiovisual.
“Para Comfenalco Valle Delagente, es un honor contar dentro de su equipo con un profesional de la calidad de Juan Andrés Peláez, que, con su creatividad, está engrandeciendo el nombre del departamento”, indicó Zuleidy Alvárez, profesional de Asuntos Corporativos de Comfenalco Valle Delagente, quien agregó que “desde la Caja de Compensación Familiar se apoyan todas las iniciativas culturales y el talento de sus colaboradores en las diferentes áreas”.
En esta primera versión, Conexcine reunió a 28 departamentos, más de 400 participantes, 45 cortometrajes postulados en las categorías escolar, nacional y profesional y la participación de más de 31 Cajas de Compensación Familiar, para narrar historias del territorio enfocadas en destacar y visibilizar la diversidad de nuestro país.
“Mi montaña, mi vida”.
Este es un conmovedor cortometraje de 5 minutos, a través del cual, el director logra que los espectadores sean testigos de la vida de Elodia Martínez, una valiente mujer originaria del Tambo (Cauca), que desde su infancia enfrentó los desplazamientos y la violencia que azotan su región.
A pesar de los desafíos, Elodia encuentra refugio y felicidad en las montañas del corregimiento La Elsa, Valle del Cauca; un entorno natural, donde puede ser ella misma y encontrar la paz. Allí, en medio de la naturaleza, ella cultiva bananos, plátanos y una variedad de frutas y verduras para su consumo y venta, lo que le permite subsistir de manera independiente y autónoma.
Datos del director, Juan Andrés Peláez
Ingeniero multimedia de la Universidad San Buenaventura de Cali. Cuenta con más de 5 años de experiencia en la producción audiovisual. Actualmente se desempeña como productor audiovisual de Comfenalco Valle Delagente.
Comfenalco Valle Delagente
Caja de Compensación