“Decide bien y compra mejor”

evento-SIC-Tulua-colegios-04

Más de 900 niñas, niños y adolescentes participaron en las jornadas de sensibilización sobre derechos y deberes de los consumidores en Tuluá, Valle del Cauca

Durante los días 5 y 6 de abril de 2022, la Superintendencia de Industria y Comercio realizó en Tuluá, Valle del Cauca las jornadas de sensibilización de SIC Educa Jr. a cerca de 900 niños, niñas y adolescentes en edades entre los 7 y 17 años de edad. 

Con estos encuentros se busca reconocer el rol del consumidor en la cadena de comercialización, sus deberes y derechos para ser un consumidor responsable desde edades tempranas y promover el sentido crítico ante la publicidad dirigida a la población de las niñas, niños y adolescentes.

Las jornadas de sensibilización se realizaron en la modalidad presencial en las Instituciones Educativas de Occidente, Corazón del Valle y María Antonia Ruíz, a través de la alianza entre la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle Delagente, la Secretaría de Educación de Tuluá y la Superintendencia de Industria y Comercio a través de su programa SIC Educa Jr.

“Esta oportunidad se logró a través de la articulación entre nuestras entidades para fortalecer los conocimientos en materia de protección del consumidor haciendo énfasis en sus derechos y deberes, publicidad engañosa, entre otros temas. Como Caja de Compensación Familiar nuestro propósito también se enfoca en contribuir a generar espacios que aporten al bienestar de la comunidad gestando encuentros como estas jornadas para fomentar el aprendizaje”.

Angélica María Tascón, gerente regional Buga – Tuluá de Comfenalco Valle Delagente.

¡Somos Delagente que brinda bienestar!

Comfenalco Valle Delagente .

Comparte en está información en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email