“Decide bien y compra mejor”

Más de 900 niñas, niños y adolescentes participaron en las jornadas de sensibilización sobre derechos y deberes de los consumidores en Tuluá, Valle del Cauca

Durante los días 5 y 6 de abril de 2022, la Superintendencia de Industria y Comercio realizó en Tuluá, Valle del Cauca las jornadas de sensibilización de SIC Educa Jr. a cerca de 900 niños, niñas y adolescentes en edades entre los 7 y 17 años de edad. 

Con estos encuentros se busca reconocer el rol del consumidor en la cadena de comercialización, sus deberes y derechos para ser un consumidor responsable desde edades tempranas y promover el sentido crítico ante la publicidad dirigida a la población de las niñas, niños y adolescentes.

Las jornadas de sensibilización se realizaron en la modalidad presencial en las Instituciones Educativas de Occidente, Corazón del Valle y María Antonia Ruíz, a través de la alianza entre la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle Delagente, la Secretaría de Educación de Tuluá y la Superintendencia de Industria y Comercio a través de su programa SIC Educa Jr.

“Esta oportunidad se logró a través de la articulación entre nuestras entidades para fortalecer los conocimientos en materia de protección del consumidor haciendo énfasis en sus derechos y deberes, publicidad engañosa, entre otros temas. Como Caja de Compensación Familiar nuestro propósito también se enfoca en contribuir a generar espacios que aporten al bienestar de la comunidad gestando encuentros como estas jornadas para fomentar el aprendizaje”.

Angélica María Tascón, gerente regional Buga – Tuluá de Comfenalco Valle Delagente.

¡Somos Delagente que brinda bienestar!

Comfenalco Valle Delagente .

Comparte en está información en las redes sociales

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Redimensionar imagen
Contraste

“Decide bien y compra mejor”

Añade aquí tu texto de cabecera