Servicio al cliente

Servicio al cliente

Estamos para escuchar a nuestras empresas, los trabajadores, sus familias y a los usuarios en general, a través de nuestros canales de atención e información disponibles. Te acompañamos a conocer los beneficios de tu Caja de Compensación Familiar y también te orientamos en tus inquietudes o reclamaciones.

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¿Buscas información sobre nuestros servicios?

Te presentamos un listado con las consultas más recurrentes de nuestros usuarios para que puedas resolver tus inquietudes o escríbele a nuestro asesor virtual Diligente.

Escuchamos la voz de nuestros usuarios

Son las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones que los usuarios pueden enviar de manera verbal o escrita, a través de los canales de contacto de PQRSF.

A continuación, se describen las diferentes manifestaciones o peticiones que pueden presentar los clientes sobre los productos y/o servicios de la Caja de Compensación Comfenalco Valle delagente. Estas pueden darse de manera verbal o escrita a través de los canales de contacto definidos para este fin.

  • Sugerencia: es la expectativa del cliente sobre los productos y/o servicios. Es decir, qué le gustaría encontrar, qué tenemos o no tenemos que no cumplen con sus necesidades y requerimientos.
  • Solicitud: es el derecho que tiene toda persona a presentar solicitudes de documentación y/o consultas respetuosas, orientación, aclaración o explicación relacionada con la prestación de alguno de nuestros servicios o normatividad legal.
  • Comentario positivo/Felicitación: son las expresiones que exaltan la labor de los colaboradores o procesos realizados en Comfenalco Valle delagente.
  • Queja: es el comentario sobre los colaboradores de Comfenalco Valle delagente, en casos como presentación personal, comportamientos y/o conducta observada en el desarrollo de sus funciones.
  • Reclamo: es el comentario acerca de los procesos, prestación insuficiente de un servicio, suspensión injustificada y/o vulneración de derechos otorgados por la ley.
  1. Ingresa al portal o define el canal establecido para la radicación de una PQRSF de tu preferencia.
  2. Iniciar trámite: diligenciando completamente el formulario o suministrando la información de contacto, autorización de política de tratamiento de datos, número de documento de identidad, tipo de petición o solicitud, ciudad y descripción del motivo o comentario.
  3. Radicar la PQRSF: te llegará al correo electrónico el número de radicación y el tiempo de respuesta a tu solicitud.
  4. Comfenalco Valle Delagente revisa el caso.
  5. Comfenalco Valle Delagente comunica la respuesta vía correo electrónico o correo certificado.
  6. Comfenalco Valle Delagente valida la satisfacción con la respuesta, a través de encuestas virtuales o telefónicas.

Para Comfenalco Valle Delagente el relacionamiento con sus grupos de interés es fundamental para fomentar la cultura de servicio a través de relaciones cercanas y duraderas que nos permitan continuar siendo pertinentes, relevantes, resolutivos y necesarios  para el bienestar de las familias vallecaucanas. Escuchar la voz de nuestros clientes a través de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias es primordial para mejorar la prestación de nuestros servicios disponiendo para ello de diversos canales de atención presencial y virtual, como: canal telefónico, asesor virtual Diligente, redes sociales, correo electrónico, buzones de sugerencias, portal web y puntos de atención presencial.

La gestión de las peticiones se enmarca en los siguientes aspectos:

  • En Comfenalco Valle Delagente todas las PQRSF deben registrarse a través de la herramienta tecnológica CRM C4C, desde donde se gestionan las respuestas en orden de llegada y prioridad, facilitándonos el seguimiento y control de las mismas.
  • La atención a grupos vulnerables y personas en situación de discapacidad, estado de indefensión o debilidad manifiesta se prioriza en la prestación de los servicios presenciales.
  • A nivel corporativo se establecen los lineamientos para dar respuesta a las PQRSF, siendo responsabilidad de las áreas suministrar respuestas de fondo, pertinentes y acordes con los requerimientos de los usuarios, cumpliendo con los tiempos de respuesta establecidos por la Caja de Compensación Familiar.
  • Comfenalco Valle delagente cuenta con una política de resarcimiento para los casos que previo análisis sea requerido.
  • Desde el área de Servicio al Cliente se presentan informes periódicos a la alta dirección con el objeto que la administración principal de la Corporación pueda de verificar el proceso de PQRS e identificar y decidir sobre las mejoras del mismo.
  • Los informes se retroalimentan en forma oportuna a las diferentes áreas que participan en el proceso de PQRSF sobre el impacto en los indicadores de pertinencia, oportunidad y satisfacción.

Servicio y atención incluyente

Nuestro servicio con Enfoque Diferencial permite reconocer las múltiples vulnerabilidades que las y los ciudadanos, ya sean niños, niñas, jóvenes, mujeres, afrodescendiente, indígenas, adultos mayores, sectores LGBTI, enfrentan por su condición o por situaciones de marginalidad, inequidad y exclusión, en detrimento de su ciudadanía y su calidad de vida.

Para brindar una mejor experiencia de servicio y facilitar el acceso a la información para nuestros afiliados con discapacidad, contamos con el botón de herramientas de accesibilidad ubicado en nuestra página web, Videos corporativos y Agenda Delagente con subtítulos de apoyo y traducción a lengua de señas.

Para atención presencial a usuarios en condición o situación de discapacidad contamos con herramientas de atención diferencial a través de los puntos de relevo, personal con conocimiento en lengua de señas nivel básico, Asignación de turno con priorización, citas virtuales que evitan desplazamientos, señalética y accesibilidad a espacios físicos.

Conoce nuestro protocolo

Conozca cuáles son los derechos y deberes de los afiliados a Comfenalco Valle Delagente

Conoce otros canales

Navega, conoce y comparte información de los servicios de tu Caja. En www.comfenalcovalle.com.co encontrarás el acceso al formulario para radicar tus comentarios, quejas y solicitudes, en la sección Servicio al cliente. 

Los empresarios y trabajadores encuentran en la sección Sucursal Virtual, trámites de afiliación, entre otros servicios.

Síguenos en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter, Linkedin y conversa con nosotros. También estaremos compartiendo información sobre temas de tu interés y sobre los eventos y programas de tu Caja de Compensación Familiar.

Encuéntralo aquí en la página web, haciendo clic en su imagen.

Te apoyará buscando las respuestas a tus preguntas, por medios de información o acceso a videos o guías.

Tenemos disponible un aplicativo web que te permite agendar citas presenciales y virtuales para los servicios caja de compensación de recreación, educación, ruta virtual de empleabilidad, vivienda, Sucursal Virtual y radicación de PQRSF. Encuentra este servicio en nuestra Sucursal Virtual
Tenemos disponible un aplicativo web que te permite agendar citas presenciales y virtuales para los servicios caja de compensación de recreación, educación, ruta virtual de empleabilidad, vivienda, Sucursal Virtual y radicación de PQRSF. Encuentra este servicio en nuestra Sucursal Virtual o ingresando en el siguiente link: